Sergio «Kako» Mansilla mantuvo una reunión con los Directivos de la L.V.F.

“Debería pensarse en asignar una partida presupuestaria a las instituciones deportivas que trabajan por los chicos”

Así lo expresó Sergio “Kako” Mansilla, luego de reunirse en la Liga Veinticinqueña de fútbol, con el presidente y secretario de dicha institución y miembros de los clubes que forman y contienen muchos de los chicos de 25 de Mayo.

El candidato a concejal Sergio Mansilla, acompañado por el primer candidato a consejero escolar, Natalio Pensa y Javier Sanchez Wrba, se reunieron anoche con el presidente de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, Guillermo Cancer y el secretario Marcos Tordó. Durante la reunión asistieron representantes de todos los clubes de 25 de Mayo que trabajan en diferentes tareas formativas con los chicos y jóvenes de nuestra comunidad.

“Estuvimos reunidos junto a los dirigentes de la Liga Veinticinqueña de fútbol y representantes de los clubes de nuestra ciudad cabecera. En la reunión surgió la idea de asignar una partida presupuestaria para apoyar todas las actividades formativas que se realicen todas las instituciones deportivas del distrito de 25 de Mayo. Sabemos muy bien que los clubes de nuestro distrito tienen una importancia fundamental, no sólo en lo deportivo, que es salud para todas las personas, sino también que funcionan como fuertes lugares de vínculo entre quienes asisten. Son espacios de contención”.

“Si bien el futbol es la actividad que más niños y jóvenes convoca, no deben quedar excluidas otras instituciones en las que se practiquen otras actividades deportivas. Hay municipios de la provincia que han implementado esto y es beneficiosos, porque la distribución de ese recurso es equitativa y trasciende a los gobiernos de turno, dejando de ser distribución de dinero discrecional con fines político-electorales.” Afirmo Mansilla.

“Y esto es para destacarlo. Son muchos los chicos que van a los clubes a formarse y a socializar, a contenerse entre los pares que allí asisten y a aprender fuera del ámbito no formal”, dijo Mansilla.

Fue así que el candidato a concejal Sergio Mansilla, expresó “que esta propuesta debe ser tenida en cuenta a la hora de votar el presupuesto. Deberíamos asignar una partida presupuestaria a las instituciones deportivas trabajan por los chicos. “Lo fundamental es que esto se destinaría a los niños y jóvenes para que puedan estar en los clubes y no en la calle”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *