Nueva oferta de cursos del Instituto Nacional de Formación Docente

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación anunció hoy la inscripción a distintos tramos de formación y ciclos de conferencias, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

Las inscripciones para los tramos de formación estarán disponibles desde este martes 26 de octubre, y las actividades comenzarán 1º de noviembre próximo, informó un comunicado de la cartera educativa.

El link para la inscripción en los tramos de formación docente y las conferencias es https://formacion.juanamanso.edu.ar/cursos?provider=1.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló: “La capacitación docente es clave para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Maestras, maestros, profesoras y profesores necesitan que les acerquemos herramientas para mejorar su labor cotidiana. El presente y el futuro de nuestras chicas y chicos se construyen todos los días en las aulas, por eso con ‘Nuestra escuela’ vamos a reforzar los procesos de formación docente”.

En los tramos de formación se ofrecen “materiales de apoyo especialmente diseñados para la labor docente en soporte digital, que sirven de disparador y organizador de la propuesta formativa”, añadió la cartera educativa.

La cursada se puede realizar de manera sincrónica por el canal interno de “Nuestra escuela” y luego quedarán disponible para su visualización, abundó el comunicado.

La participación quedará registrada en el historial de cada docente y se emitirá una constancia de participación. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *