¿Cómo elegir un celular que cumpla con mis expectativas?

Los celulares inteligentes ofrecen cada vez más funciones y hay más alternativas disponibles en el mercado para todo tipo de presupuestos y en todas las gamas posibles. De manera que, a veces, esta decisión se hace un tanto difícil y cuesta determinar cuáles son las opciones que más convienen según las necesidades particulares de cada usuario.

Es por este motivo que, a continuación, les vamos a recomendar algunas opciones que pueden considerar. Así como también les vamos a dar algunos consejos para elegir celulares que cumplan con todas las expectativas que tienen.

El precio, un factor fundamental

El primer factor que muchas personas consideran es el precio. De acuerdo con el presupuesto que manejen, la gama de dispositivos que pueden elegir se reduce o aumenta considerablemente. Por lo que, a partir de este punto, es necesario tomar algunas consideraciones.

Sin embargo, una buena opción es también considerar las tiendas que ofrecen descuentos, como la tienda personal, que ofrece celulares de gamas más altas con promociones muy convenientes. Así como también pueden buscar opciones de celulares con mejores características que se encuentren justo en descuento.

Obviamente, mientras mayor sea el presupuesto, mejor es el celular que puedan comprar, pero también hay formas de comprar un celular de gama media que se sienta premium y que cumpla con todos los requisitos que necesitan. Además de que las empresas están mejorando la calidad de sus dispositivos en todas las gamas.

Qué funciones se deben considerar

Con respecto a las funciones que podrían tomarse como principales referentes al momento de elegir un buen celular, hay personas que le dan más importancia a un aspecto que a otro. En líneas generales, las características que más se pueden destacar son las siguientes:

Pantalla

Un tamaño de pantalla mediano, en la actualidad, se considera por debajo de las 6 pulgadas, alrededor de 5.7. Sin embargo, también depende el porcentaje de pantalla visible, es decir, que los bordes sean más reducidos y que el espacio de la cámara frontal sea menor (los teléfonos de gamas más altas ofrecen estas características). Otro factor que adquirió relevancia es la tasa de actualización, que puede llegar hasta los 120 Hz en los teléfonos de alta gama, y la resolución o la densidad de píxeles por pulgada, que se considera buena a partir de los 400 ppi.

Procesador, RAM y componentes

Este factor es un tanto engañoso, ya que a veces más no es mejor debido a que también depende de la forma en la que se optimicen estos componentes. Aunque un celular cuente con muy buena capacidad de procesamiento, si su software no sabe aprovechar este potencial, el desempeño será malo. Por lo tanto, deben considerar este punto al momento de elegir un dispositivo.

Cámara

En este apartado es donde las compañías tratan de disputarse el primer puesto con lanzamientos de tecnología cada vez más sorprendentes. Más allá de la resolución, es decir, de los megapíxeles que pueda tener una cámara, también es muy importante considerar la amplitud de la lente, su sensibilidad en entornos de poca luz y la calidad de los sensores, que permitirá obtener imágenes más naturales. Así como también es importante el software que procesa las imágenes.

Almacenamiento

Con la posibilidad de incorporar memorias externas, este apartado a veces no tiene mucha relevancia. Aunque como mínimo, un buen celular debe tener 64 GB de almacenamiento interno para funcionar con comodidad.

Conectividad

La mayoría de los celulares sólo tiene conectividad a 4G, pero se estima que próximamente llegarán nuevas antenas de 5G, por lo que esta característica tendrá mucha más relevancia en el futuro. Si pueden comprar un dispositivo que ofrezca esta opción, se las recomendamos. Otros sensores que son muy útiles es el NFC, que permite realizar pagos desde el celular y el infrarrojo que permite controlar dispositivos como un control remoto, aunque cada vez está más en desuso.

Por lo tanto, en conclusión, hay muchos aspectos que pueden considerar y a los que les darán más importancia según el tipo de uso que hagan de sus celulares. En caso de tener más dudas, les recomendamos que lo consulten con algún experto en el área para poder recibir un mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *