Los profesionales de la salud vuelven a parar esta semana y movilizan al Congreso

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará esta semana un paro de 48 horas en el marco del conflicto que mantiene con la administración de Axel Kicillof tras el cierre de la paritaria por decreto.

El gremio, que el jueves pasado realizó un paro de 24 horas, concretará entre el miércoles y el jueves una retención de actividades de 48 horas y se movilizará al Congreso de la Nación en donde instalará una carpa.

En el inicio de la semana pasada (antes de la medida de fuerza) Provincia decidió aumentar de manera unilateral el salario a los profesionales de la salud por el que arribarán a un incremento del 46,5% en 2021 hasta noviembre. Asimismo, el Gobierno bonaerense eliminó las restricciones a las licencias.

Cicop señaló que el cierre unilateral “no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado” y señaló que “el monto asignado no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector y no está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que llevamos adelante estos últimos 15 meses de pandemia”.

“Venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021”, dijo Pablo Maciel, titular del gremio.

“Sostenemos que la enorme tarea que trabajadores y trabajadoras de la salud llevamos a cabo, con un alto grado de exposición y sobrecarga laboral, sobre todo en los momentos más difíciles, cuando el sistema de salud trabajó en máximo estrés y saturación, debe ser justamente reconocida”, agregaron desde la organización. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *