Elecciones: Se llevó a cabo la presentación de la Lista de Juntos en 25 de Mayo

“Debemos lograr un 25 de Mayo con trabajo, que es lo que quiere la gente, y sin grietas”. Así lo expresó el candidato a concejal, Sergio Mansilla, en el acto de lanzamiento de la lista de Juntos que tuvo como oradores a demás integrantes de la nómina opositora y que se llevó a cabo en el Comité Radical ante dirigentes y vecinos.

Desde la casa radical, ubicada en 28 entre 12 y 13, la lista de Juntos se presentó ante militantes, referentes y representantes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el GEN y el PRO. Además, estaban los actuales concejales, Aldana Vega, Paulo Bernardo, Maurico García, Marcela Buci y Facundo Fernández.

La segunda candidata a consejera escolar, María Eugenia Monterroso, inició el acto, agradeció a cada una de las personas que asistieron e invitó a todos los vecinos de 25 de Mayo a apoyar la lista opositora al oficialismo que se consolidó fuertemente luego de la interna del 12 de septiembre: “Queremos lograr políticas desde el consejo escolar. Esta lista viene trabajando con mucha responsabilidad y con mucho diálogo. Si el votante quería unión, acá estamos, Juntos y con un eje en común”.

Luego fue el turno de Natalio Pensa, primer candidato a consejero escolar. El deportista de alto rendimiento y profesor secundario, expresó su agradecimiento y remarcó “que con el voto de los veintinciqueños hoy estamos acá. Quiero dejar muy tranquilo a todas las personas del distrito de 25 de Mayo y a todas las instituciones, no sólo de la ciudad cabecera, que esta lista los va a acompañar en todo”, remarcó.

Los minutos corrían, el sol caía y los aplausos llenaban cada tramo entre discurso y discurso. Le tocó el turno a la sexta candidata a concejal (PRO), Mariana Fumarco. Al igual que el resto, agradeció a los presentes y medios de comunicación, y expresó: “Es muy lindo poder compartir un acto presencial después de mucho tiempo y más en el Comité Radical que me vio correr de chiquita, y hoy me encuentra como representante del PRO. Me emociona muchísimo que esta casa reciba al GEN, a la Coalición Cívica y al PRO. También me emociona saber que, desde el concejo deliberante, este grupo diverso va a lograr un 25 de Mayo productivo y sustentable. Ese es nuestro objetivo. No hay futuro sin compromiso, sin planes. Tenemos que insistir en que ese futuro tiene que existir siempre desde una visión de comunidad. Este equipo tiene capacidad de acción y vocación de servicio. Muchas gracias”, cerró la politóloga.

Julián Burgos, quinto candidato a concejal (UCR), tomó el micrófono luego. Agradeció a los presentes y dijo: “este es un proyecto que se viene consolidando desde el 2015 y que va a seguir para trabajar por un 25 de Mayo que escuche al vecino, no como hace el Intendente que no escucha”, culminó.

Tras el discurso del radical, Marta Lobosco, cuarta candidata a concejal dijo: “Gracias a los vecinos que nos abrieron las puertas y que nos llevaron hasta acá. Vamos a seguir escuchándolos. Gracias. Lograremos los cambios que 25 de Mayo necesita”.

El representante del GEN y cabeza de lista de la nómina en la interna, Ramiro Egüen, se presentó, agradeció a las personas presentes y vecinos que acompañan a Juntos, y enunció: “Esta es una nueva etapa de campaña. Competimos en las primarias, logramos unir la lista y hoy está galvanizada. Tenemos una propuesta electoral a la altura de las circunstancias. Nuestra responsabilidad política está por delante de lo personal. Como decía Raúl Alfonsín, “las sociedades no se suicidan”, y el kirchnerismo nos está llevando a un suicidio de la sociedad en 25 de Mayo. Hernán Ralinqueo, demostró, luego de 6 años, no cambiar absolutamente en nada los problemas de base. La arbitrariedad, la corrupción política y la persecución es lo que lo representa. Esta propuesta electoral viene a ponerle un freno desde el concejo deliberante. Gracias por acompañarnos. Necesitamos una mayoría en el concejo deliberante para que el gobierno nos escuche y lograr un distrito con calidad democrática. Tenemos que lograr diálogo maduro y marcarle la agenda al intendente que se resiste al momento de dialogar con la oposición”, enfatizó.

Inmediatamente, la segunda candidata a concejal (Coalición Cívica), Giana Fuentes, saludó a los presentes y agradeció a cada votante que acompañó a Juntos en las primarias: “El resultado de las PASO nos llenó de esperanzas. Percibimos que la gente quiere cambiar ante tanto atropello por parte del kirchnerismo, más allá del gran problema económico. Ahora es momento de cambiar el destino de nuestro distrito, de recuperar nuestras instituciones y el sistema republicano de gobierno. Quiero resaltar que la mayoría en el concejo deliberante es importante, porque es lo que va a representar a cada vecino; no como hace este gobierno que imponen lo que ellos quieren. Las minorías tienen que verse representadas. Si de algo estamos seguros, es que la democracia no sólo se ejerce con el derecho del voto, sino que esas voluntades que nos confían su voto, tienen que estar representadas en el concejo deliberante. Sino debatimos, no nos escuchamos. Ese es el sentido de la democracia. Gracias”, culminó Fuentes.

Por último, con aplausos que lo antecedían, el cabeza de lista, el radical Sergio “Kako” Mansilla, tomó el micrófono, agradeció el acompañamiento de los vecinos que los votaron en las PASO, y dijo: “Es un placer estar acá con ustedes. Esto es un verdadero equipo que viene trabajando día a día desde las elecciones pasadas. Hoy estamos más juntos que nunca y consolidados. Nuestro país está ante un panorama alarmante- destacó- cinco de cada diez chicos se encuentran en situación de pobreza y realmente eso preocupa y mucho. No podemos ser ajenos a esa realidad. Las heladeras no están llenas, la plata no alcanza y la inflación es terrible. Y todo eso no es el país, sino que se ve en 25. Este gobierno veinticinqueño no planifica; improvisa y hace las obras días antes de las elecciones. En lugar de gobernar los 365 días del año, trabajan 60 días antes de las elecciones. Tenemos que terminar con esa forma de hacer política. Este equipo tiene como objetivo las políticas de Estado y piensa en un 25 de Mayo de acá a 25 años. Hay que proyectarse en el tiempo. Juntos, sólo no lo puede hacer; por eso pedimos que nos acompañen. El trabajo es con toda la sociedad, con las instituciones, con las audiencias públicas. Nuestro proyecto a futuro se trata de un 25 de Mayo agroindustrial, y charlando con cada uno de estos actores es que lo tenemos que definir. Hay que apoyar a los trabajadores de las Pymes, debemos lograr un 25 de Mayo con trabajo, que es lo que quiere la gente, y sin grietas. Muchas gracias”, cerró Mansilla con aplausos que ese extendieron tras su discurso.

LA LISTA COMPLETA.

CONCEJALES TITULARES:

SERGIO MANSILLA

GIANA FUENTES

RAMIRO EGUEN

MARTA LOBOSCO

JULIÁN BURGOS

MARIANA FUMARCO

HUGO MELIAN

NAIR FRONTI

CONCEJALES SUPLENTES:

GUILLERMO LANCE

MARCELA MICHELINI

DANIEL BOISSERENC

MARIA DE LOS ANGELES AMARAL

MATIAS BRUNELLI

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:

NATALIO PENSA

MARIA EUGENIA MONTERROSO

FEDERICO MARTIN

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES:

ANAHI LORENZETTI

JOSE BRITOS

LUCIANA ARMANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *