Municipio participó de jornada sobre trabajo asociativo con la Ministra Díaz

La Directora de Género, María Vásquez y la referente de Diversidad Emma Serna, participaron en Ensenada de una jornada encabezada por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz sobre trabajo asociativo para la salida de las violencias por razones de género en el marco del programa Comunidades sin violencias.

“Cuando decimos que necesitamos que las políticas de género lleguen a cada territorio, esto supone cómo se concreta fortalecer ahí, con recursos económicos y con personal especializado, esas políticas que tienen que abordarse” reflexionó  Estela Díaz en la apertura del encuentro.

“Este es un ministerio nuevo y muchas áreas de género que recién se empezaron a jerarquizar. Estamos todas en un proceso de construcción de esa institucionalidad Necesitamos un organismo fuerte, potente, con recursos, con áreas de intervención, pero además que sea traccionador y acompañe, que se retroalimente, aprenda y desarrolle líneas de trabajo con cada uno de los 135 municipios de la provincia” concluyó Estela Díaz.

Durante la jornada los municipios convocados intercambiaron experiencias sobre la tercera línea del Programa que ya se trabaja en 30 municipios, entre ellos 25 de Mayo, que recibieron fondos.

Apunta a la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

Compartieron sus testimonios mujeres víctimas en proceso de salida de las violencias, contaron sus experiencias sobre los oficios que aprendieron en el marco del Programa y sobre la conformación de proyectos productivos y cooperativas, en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.