Ralinqueo presentó maquinarias y campanas de reciclaje para servicios públicos

Este martes 19 de octubre el Intendente Hernán Ralinqueo presentó una cargadora frontal y una retropala, de las dos adquiridas, además de treinta campanas de reciclaje para la Secretaría de Servicios Públicos.

Ralinqueo aseguró que “son máquinas caras que no se pueden adquirir fácilmente, pero en estos años de trabajo y por las distintas gestiones hemos ido incorporando maquinarias a través de leasing y esta vez mediante un préstamo muy beneficioso con el Banco Provincia logramos adquirir dos retropalas muy importantes y una pala frontal muy necesaria”.

“Nosotros tenemos una demanda enorme frecuentemente de micros basurales que se arman en los barrios tratamos de que la gente nos acompañe con este lema que venimos diciendo hace tiempo de “ciudad más limpia”, agregó.

Explicó que “es parte de un proyecto que enviamos al Concejo Deliberante basado en una decisión política que tomé para avanzar con un préstamo muy beneficioso para el Municipio que lo podemos hacer porque tenemos las cuentas ordenadas, porque hay previsibilidad, un trabajo desde lo financiero y económico del Municipio que hace que esto sea sostenible y lo podamos pagar”.

“Estas maquinarias pudieron adquirirse gracias al apoyo de los mayores contribuyentes y de los concejales que acompañaron, a pesar de la decisión de Cambiemos de no acompañar”.

Además indicó que hacia fin de año o principios del próximo año se comprarán tres maquinarias más  para reforzar el área de Vialidad, Servicios Urbano y en Norberto de la Riestra y Valdés.

“Hay necesidades en Vialidad, que estamos fortaleciendo, y en Servicios Urbanos hay una retro pala que adquirimos en el 2016 y esta nueva va a venir a completar la demanda que tenemos. La incorporación de la retroexcavadora en vialidad fue muy importante. Tenemos que llegar a un punto en el que tengamos máquinas relativamente nuevas y que, como cualquiera prestadora de servicios, el Municipio pueda ir haciendo el recambio en un plazo razonable dentro de 10 ó 15 años. Ahora estamos haciendo un recambio de máquinas de hace 30 años, entonces el déficit es grande”.

Asimismo Ralinqueo presentó diez estaciones de campanas de reciclaje “que se suman a la ciudad en una política que está funcionando muy bien con un gran acompañamiento a los vecinos que es la separación de botellas de vidrio, botellas de plástico y cartón. Cuando vimos que funcionó lo trabajamos mucho comunicacionalmente, muchos vecinos acompañaron, con algunas instituciones y, trabajando con el Ministerio de Ambiente de la Nación, nos cedió en comodato la utilización de estas estaciones de contenedores para la separación de residuos que viene a fortalecer esta política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *