Ralinqueo anunció la incorporación de inmueble al banco municipal de tierras y la construcción de 40 viviendas

El Intendente Hernán Ralinqueo informó en conferencia de prensa este sábado 16 de octubre que el Estado Municipal incorporó un inmueble al Banco Municipal de Tierras en 102 30 y 31 para la construcción de viviendas.

“Más de 32 lotes que se suman a los de Barrio La Morocha que está avanzando con las obras y allí hubo muchas familias que se inscribieron y están en proceso de evaluación para su aprobación definitiva. Los que no ingresen van a poder inscribirse en pocos meses para estos lotes que adquirimos por los primeros fondos del Banco de Tierras”, afirmó Ralinqueo.

El Mandatario Comunal señaló que se sumarán al programa Lotes con Servicios “que el Ministro Jorge Ferraresi se comprometió a enviarnos los fondos para hacer las obras. Este lugar se va a transformar totalmente con cordón cuneta, servicios, electricidad, luminarias”.

Ralinqueo, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y el de Obras Públicas, Pablo Maldonado, indicó que finalizó la primera etapa del relevamiento habitacional que el Gobierno Municipal inició semanas atrás y se preinscribieron 1374 familias, 90% de ellas de ciudad cabecera: “lo que se viene es trabajar por el déficit cero, dando soluciones a esas familias, estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer está política fundacional en 25 de Mayo que va a quedarse definitivamente”.

“Buscamos que las familias que no tengan ningún tipo de posibilidades de acceder a financiamiento de crédito privado las podamos acompañar desde el Estado y que la devolución de lo que paguen en el lote vuelva al Banco de Tierras para que continúe esta política”, añadió.

También anunció que se construirán 40 viviendas con financiamiento de la Provincia tras la firma con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone por un monto de $181 millones.

Ralinqueo informó además que se incorporan quince inmuebles “que están en manos del Municipio y están ociosos o no son utilizados como vivienda que financiarán el Banco de Tierras y permitirán comprar macizos de tierra, logrando avanzar hacia el déficit cero”.

Por último, el Intendente afirmó que fue creada “la Unidad de Tierras que va a trabajar en incorporar los inmuebles provinciales que no tienen uso público. Hay numerosos inmuebles que hemos detectado en estos años. Nosotros pedimos que la transferencia sea hacia el Municipio para fortalecer el Banco Municipal de Tierras que alcanzará una capacidad enorme en los próximos dos años. La decisión de la Provincia con Cristina Álvarez Rodríguez ya está, se incorporarán esas tierras que han tenido usos específicos en algún momento y hoy no tienen uso por parte del Estado”.

“Todo este conjunto de medidas demuestra que estamos trabajando en serio, sin falsas expectativas, con pasos sólidos. Estamos haciendo anuncios sobre un inmueble que es del Municipio, no es un proyecto ni una cuestión a futuro”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.