La Provincia invertirá en la construcción de 40 viviendas en 25 de Mayo

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) destinará $181 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover el empleo local.

A partir del trabajo conjunto entre el Administrador General del IVBA, Agustín Simone, y el intendente municipal, Hernán Ralinqueo, cuarenta nuevas familias bonaerenses tendrán garantizado su acceso a la vivienda.

En ese marco, se llevó adelante la firma de un convenio entre las partes como parte del programa Bonaerense II, Solidaridad con entidades, que lleva adelante la institución provincial.

“Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para garantizar el derecho al hábitat, así como promover el trabajo a nivel local, ya que este tipo de obras impulsan la mano de obra y el consumo de servicios de la construcción en la zona. Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses”, sostuvo Agustín Simone.

En este sentido detalló que la inversión en materia de vivienda y hábitat se realiza en articulación con los municipios de la provincia, que son con quienes se trabaja en conjunto para la planificación urbana de las ciudades y realizan la convocatoria local para la selección de familias beneficiarias.

Con una superficie de 56,30 m², las casas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Las tareas incluyen la instalación de los servicios públicos para garantizar el acceso al hábitat digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *