Ya se encuentra en el Hospital Unzué la torre de video laparoscopía

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo en el Hospital Unzué junto al Director Médico, Manuel Martinez; la Directora asociada, Inés Muñoz y el Director Administrativo, Ángel Ramírez donde ya se encuentra la torre de video laparoscopía que fue adquirida mediante el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

Ralinqueo afirmó: «estamos fortaleciendo el sistema de salud en equipamiento moderno en el Hospital, ya que se usa en los sistemas de salud de distintos lugares, pero es nuevo aquí y es un método totalmente distinto, menos invasivo para ese tipo de cirugía».

«Nos pone muy contentos haber incorporado elementos muy importantes, como dos mesas de anestesia que ya están en uso, la torre de video laparoscopía que hoy ya es un equipamiento muy importante junto a otros que se han adquirido como ambulancias y estaremos incorporando en estos días tres unidades más, una para el Hospital Unzué, otra en Valdés y también en Del Valle, esto no estaba garantizado hasta el 2015”.

Además agregó, “hemos logrado un proyecto, una idea que impulsamos desde el Poder Ejecutivo, que es el Fondo de Salud y eso permitió generar recursos para todo el sistema de salud. Hemos estado gestionando, a través del Ministerio del Interior porque estos son recursos caros y necesitamos de una fuente de financiamiento. Hoy es un paso más en la salud pública con este equipamiento y es muy importante para la comunidad”.

“Al inicio de la pandemia teníamos un panorama muy negro, se presentaba como algo novedoso y no solo eso, sino que nos iba a complicar desde lo financiero, pero ahí estuvo el Estado Nacional y Provincial acompañándonos porque el panorama hoy que estaríamos quebrados sin pagar sueldos, y la verdad que estamos en otra situación presentando aparotología en el Hospital y es porque en los momentos más difíciles tuvimos la asistencia tanto del Estado nacional y provincial no solo en el envío de insumos sino en el sostenimiento económico principalmente para pagar sueldos a enfermeros y médicos que fue el recurso que recibimos y lo aplicamos en eso”.

En tanto Martínez indicó: “esta es una gestión en la que uno recibe el apoyo en las decisiones políticas y del Poder Ejecutivo en este caso de Hernán, hay cosas que pueden no suceder pero realmente están sucediendo y se llevan adelante”.

“Se han puesto sumas importantísimas de dinero en el sistema de salud, en el recurso humano y en el de aparatología y tecnológico de modo que esto marca un antes y un después. Agradezco las decisiones políticas de salud que se han llevado adelante, el Fondo de Salud fue aprobado y tenemos una unidad de traslado, una torre de laparoscopia que no teníamos, una nueva mesa de anestesia de última generación. Estamos realizando una obra de oxígeno, aire comprimido desde la habitación n°8. Es una obra que ronda los 3 a 5 millones de pesos de inversión, de modo que acá hay decisiones que se llevan adelante”, agregó.

Por su parte Muñoz aseguró, “quiero recalcar la excelencia en la gestión de Hernán Ralinqueo hacia la salud pública. Esto hace que muchos vecinos de 25 de Mayo puedan acceder a una cirugía laparoscópica que hasta el momento no se podía y eran derivados a los lugares que tenían este equipamiento. Esto habla de un gran avance en el sistema de salud. Le queremos decir a los vecinos que cuentan con un Hospital cada vez con mayor complejidad y con mayor accesibilidad para sus estudios y tratamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *