Ralinqueo y Botta participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento de Bomberos Voluntarios

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Director de Defensa Civil, Carlos Botta, estuvieron esta tarde en Tapalqué en la inauguración del primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia, encabezada por el Gobernador Axel Kicillof; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente Gustavo Cocconi y el presidente de la Federación de Bomberos Bonaerenses, Osvaldo Lori. También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana Schwindt.

Ralinqueo destacó que haya tenido lugar en la provincia de Buenos Aires el primer centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios donde “se podrán capacitar en pruebas de fuego directo, rescates en altura, simulaciones de accidentes en rutas y en estructuras colapsadas sin tener que irse al extranjero como sucedía hasta hoy”.

Además Ralinqueo valoró el anuncio del Gobernador Kicillof sobre la duplicación del presupuesto del año que viene en los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos.

“Esto demuestra que tenemos un gobierno provincial cerca de las instituciones y de cada bonaerense”, indicó el Mandatario Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *