Monotributo Unificado: Quiénes deben obtener la nueva credencial de pago

Los pequeños contribuyentes que hayan adherido al monotributo unificado en la Provincia de Buenos Aires deben obtener su nueva credencial.

El trámite permitirá reflejar los beneficios del sistema que simplifica las tareas de cumplimiento ya que la nueva credencial incluye los componentes unificados del monotributo, impuesto sobre los ingresos brutos y el régimen simplificado de la contribución municipal y comunal.

Para hacerlo es necesario ingresar a www.monotributo.afip.gob.ar con la clave fiscal y seleccionar la opción “constancias” y luego “credencial de pago”.

La inscripción en el monotributo unificado implica la modificación del Código Único de Revista que pasa a tener 12 dígitos. Por eso, la credencial anterior deja de tener vigencia.

Este código, que es el que figura en la credencial de pago del Monotributo, se utiliza para realizar el pago de la obligación mensual del Monotributo a través del Volante de Pago Electrónico (VEP) o en las instituciones de pago.

Entre sus principales beneficios, está que: No se deberá presentar la declaración jurada mensual y anual de ingresos brutos; No se aplicarán retenciones en las cuentas bancarias ni en tarjetas de débito y crédito; y se pagará una cuota mensual fija, de acuerdo con el monotributo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *