El Municipio de 25 de Mayo informó sobre la «Carrera Nocturna» del 16 de Octubre

La Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Deportes, junto a las Escuelas Municipales y la Asociación Veinticinqueña de Atletismo informaron este martes 12 de octubre en conferencia de prensa sobre la Carrera Nocturna que se realizará este sábado 16 de octubre a las 20 horas desde el CEF N°7.

El Director de Deportes, Leonardo Di Pace, indicó: “esta carrera tendrá dos recorridos, uno desde el CEF hasta la fuente de agua y regreso todo por calle 36. Mientras que el otro será desde el mismo CEF hasta la calle 1 y 28 y regreso por la otra mano hasta el mismo CEF”.

La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura desde las 9 hasta las 14 horas hasta el viernes 15 inclusive. Los menores deben acercarse con un adulto.

“Queríamos recalcar que esta carrera estaba programada para el año pasado y no pudo hacerse por la pandemia, pero al haber una baja en la cantidad de casos de covid-19, y al abrirse las actividades, la hemos organizado con intención de establecerla como pre-milla de fin de año”, afirmó el funcionario.

“La idea es que sea participativo para todas las edades como es la Milla de Fin de Año y, a los primeros 200 inscriptos le daremos la remera de la Carrera Nocturna. Queremos recordar que, en otras competencias atléticas el Municipio proveía el agua para hidratarse pero ahora por protocolo pedimos que cada uno lleve su botellita de agua. Además habrá trofeos para los primeros tres puestos en damas y caballeros”, agregó.

El profesor de las Escuelas Municipales, Román Vaudagna, argumentó: “nosotros como Escuela Municipal y AVA queremos agradecer a el Municipio que siempre estuvo al lado nuestro para poder volver una vez más a la actividad y estamos muy contentos de poder hacerlo esperando que la gente se sume y siga entrenando como lo están haciendo que va a ser muy beneficioso para todos”.

“El recorrido es muy lindo porque es muy novedoso, se pasa por otros lugares de la ciudad. La idea de que el recorrido retorne al CEF es para que no haya amontonamiento y la gente tenga un lugar espacioso para poder estar y seguir cuidándonos tomando las medidas necesarias para que no haya rebrotes. La idea que cada participante lleve su botellita de agua, si van en grupos que tengan alcohol para ponerse y lleguen con barbijos puestos para antes de la carrera. La idea que sea una carrera participativa, que si la gente quiere realizarla caminando la puede hacer, porque lo que queremos es que todos puedan participar”, señaló.

En tanto, el presidente de AVA, Daniel Castro, comentó: “estamos trabajando bien con Román (Vaudagna) tenemos muchos viajes con distintos campeonatos provinciales de cross, U16, se vienen los Juegos Bonaerenses y eso está muy bueno para que los chicos sigan preparándose. Hay muchas competencias atléticas entre noviembre y diciembre y con Román encontramos esta fecha para realizar la carrera”.

“Si hay mucha gente inscripta vamos a realizar dos largadas para que no haya amontonamiento, por eso largamos primero la de 2 km y una vez que termine comienza la siguiente. Habrá atletas de Chivilcoy, Saladillo que vendrán a competir pero es una carrera participativa, con premios para los tres primeros pero no será por categoría sino que lo dividimos en damas y caballeros” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *