Rumbo a las elecciones de noviembre, Juntos reunió a su Comité Campaña

JUNTOS reunió a su Comité de Campaña Electoral, en un encuentro realizado anoche, que contó  con la presencia de candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, referentes de los partidos que integran el espacio, concejales  y un grupo de militantes del radicalismo, la Coalición Cívica, el GEN y el PRO. De este modo, se comenzó a diagramar y coordinar el trabajo a realizar durante el período preelectoral que concluirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

La reunión comenzó con expresiones de reconocimiento hacia los votantes que los llevaron al contundente triunfo en las recientes elecciones PASO sobre la lista del intendente Hernán Ralinqueo. Además, los candidatos Sergio Mansilla, Giana Fuentes y Ramiro Egûen, así como otros integrantes de JUNTOS, coincidieron también en destacar la importancia del encuentro y ratificaron su compromiso con el trabajo integrado y constructivo, para dar respuestas a la voluntad del electorado.

Como se tratará de una campaña electoral corta, de apenas un mes,  se tiene conciencia de que deberá hacerse un uso acelerado y eficiente del tiempo disponible durante la misma, para tratar de llegar a dialogar con la mayor cantidad posible de vecinos de todo el partido, “más aún con la reciente experiencia previa a las PASO, cuando las lluvias dificultaron seriamente el trabajo territorial” -dijeron.

Cabe señalar que durante el encuentro, los participantes abordaron  de manera abierta diferentes cuestiones relacionadas a la próxima campaña electoral, en las que la captación del voto de quienes no asistieron al acto eleccionario del  pasado 12 de septiembre, se presenta como un objetivo para  consolidar y ampliar la fuerte ventaja obtenida entonces, cuando JUNTOS ganó con el amplio respaldo de más del 48% de los sufragios, frente al 32% del oficialismo municipal.

Respecto de estos porcentajes, en general hubo coincidencias acerca de que los mismos no sólo reflejaron la fortaleza de los candidatos y propuestas de JUNTOS, sino que también se trató de un voto fuertemente crítico de la comunidad hacia la  gestión del intendente Ralinqueo.

Además, entre otros temas, se repasaron las propuestas presentadas previo a las PASO por las listas internas encabezadas por Sergio Mansilla y Ramiro Egûen, sobre las que se trabajará ahora desde la lista única de JUNTOS, a las que se sumarán nuevas iniciativas sobre cuestiones de importancia para la comunidad.

También, quedó abierta la posibilidad de ampliar aún más la base de representación,  mediante el diálogo e inclusión de fuerzas que no participarán el 14 de noviembre, convocándolas a participar en un espacio con  vocación de ser una alternativa claramente superadora del gobierno de Ralinqueo.

Con respecto a la lista única de JUNTOS, tras las PASO y la aplicación del reglamento de integración, la misma quedó conformada por Sergio Mansilla, Giana Fuentes y Ramiro Egûen, para las tres primeras bancas de concejales, a quienes prosiguen Claudia Lobosco, Julián Burgos, Mariana Fumarco, Hugo Melián  y Nair Fronti, en la nómina de titulares, en tanto son suplentes Guillermo Lance, Marcela Michelini, Daniel Boisserenc, María Amaral y Matías Brunelli.

A su vez, Natalio Pensa, María Eugenia Monterroso y Federico Martín, en ese orden, son candidatos a consejeros escolares titulares. Por su parte, Anahí Lorenzetti, José Britos y Luciana Armana integran la nómina suplente de aspirantes al Consejo Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *