Desde hoy, segunda dosis libre para docentes y personas con comorbilidades

Foto Ilustrativa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este viernes 269.693 nuevos turnos para la inoculación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, informó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Nuevos turnos, 42.880 turnos para 1ra dosis, 226.813 turnos para 2da dosis”, señaló el gobernador al citar la información también brindada por la cuenta oficial del Gobierno en Twitter e invitó a revisar mail, la página o la aplicación.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna.

En tanto, el gobernador Kicillof anunció que desde este viernes habrá en la provincia segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta ahora, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *