El massismo de la Séptima Sección respaldó a los candidatos del FDT

Los principales referentes del massismo en la séptima sección electoral, mantuvieron este miércoles un encuentro en la ciudad de Saladillo. En ese marco, analizaron el desempeño electoral del Frente de Todos y renovaron su respaldo a los candidatos de la coalición, con el objetivo de alcanzar representación en el Senado bonaerense.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, donde el Frente Renovador obtuvo la banca de la diputada provincial Luciana Padulo, en las legislativas de 2021, optó por reafirmar la presencia en los distritos y cedió protagonismo a los demás actores del espacio político.

Desde esa construcción, fue elegido el ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, quien retornó al Frente de Todos tras su paso por “Cumplir” para encabezar la nómina seccional y la diputada nacional Liliana Schwindt, en el segundo escalón de la lista, mientras que el tercer puesto fue para el camporista Federico Aguilera.

El encuentro estuvo coordinado por la diputada provincial Luciana Padulo y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Estuvieron presentes los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Andrea Mercante y Diego Di Salvo y referentes de la región como el concejal de Olavarría, Eduardo Rodríguez.

“Se hizo un análisis de la elección y nos sumarnos fuertemente a la campaña para que Bali Bucca llegue al Senado” explicó una fuente del Frente Renovador seccional, quien apuntó a la necesidad de “llegar a los votantes que no fueron a votar y a los sectores medios trabajadores que se sienten representados por Sergio Massa”.

Cabe mencionar que el Frente de Todos consiguió el 30% de los votos en las PASO, una cifra que aún no le alcanza para conseguir un representante, dado que el piso se ubica en el orden del 33%. Si el espacio logra aumentar ese porcentaje, logrará una de las tres bancas en juego (hoy en poder de Juntos) y contribuirá a acordar la brecha para la remontada buscada por el oficialismo con el fin de alcanzar la mayoría en la Cámara Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *