Dos camiones chocaron de frente y se incendiaron en el Km. 245 de la Ruta N° 205

Un trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles 29 de setiembre en la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar ambos portes, tomaron fuego por lo que debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear. Uno de los Camiones transportaba productos químicos, que según fuentes policiales emanan en el lugar. El otro transporte, transportaba animales vacunos, la mayoría de ellos lamentablemente han muerto.

Por otra parte, se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos puede acercase al lugar, deben permanecer a más de 1 kilómetro de distancia del lugar hasta que lleguen ellos.

Tras más de dos horas, la Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es de Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor de 39 años de edad habría fallecido en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

Así mismo se dio a conocer que el conductor del camión que transportaba animales vacunos era de Colonia Barón, La Pampa y no se descarta que estuviera acompañado por otra persona.

Debido a uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas,  se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más de 1 kilómetro de distancia hasta que arribaron personal de Policía Ecológica Tandil, 21 horas aproximadamente), quienes determinaron que se trataba de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana de este jueves a realizar las tareas correspondientes.

Crédito: Alvear YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *