Mansilla: “No es necesario endeudarnos a una tasa alta si hay recursos en el municipio”

El candidato a concejal por Juntos se reunió con los ediles Mauricio García, Facundo Fernández, Julián Burgos y con el candidato Ramiro Egüen, para analizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Candidatos a concejales por Juntos y concejales de Cambiemos, se reunieron y analizaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo en el día de hoy, tras el encuentro Mansilla indicó “No es necesario endeudarnos a una tasa alta si hay recursos en el municipio”, a la vez que amplió: “Siendo que han subejecutado el presupuesto (lo que significa que no han gastado lo programado), es innecesario tomar un crédito a una tasa de interés del 42% anual que es alta para el régimen público, hay que considerar que la oferta de esos créditos a los municipios siempre es a una tasa considerablemente inferior a la tasa de los privados”

De la reunión, además de Mansilla, participaron los concejales Mauricio García, Facundo Fernández, Julián Burgos y el candidato a concejal Ramiro Egüen, quien adelantaba que “no hay mérito, ni oportunidad, ni conveniencia para tomar ese crédito”.

En tanto, ediles y candidatos dijeron que “la gestión de Ralinqueo siempre fue muy crítica de los endeudamientos nacionales y provinciales de años anteriores, y sobre todo cuando la Municipalidad de 25 de Mayo tuvo superávit en el 2020 y en los primeros seis meses de este año. No tienen necesidad de tomar deuda que va a tener que pagar la próxima gestión”.

Por otro lado, Sergio Mansilla, fue claro con el mensaje, al expresar que “no es necesario endeudarnos a una tasa alta si hay recursos en el municipio”.

Si bien en la reunión se avanzó en no aprobar el pedido del empréstito de 33 millones de pesos para el municipio, quedó para el análisis y el llamado de atención por parte de los concejales la poca capacidad crediticia que tiene el municipio de 25 de Mayo.

Al respecto, concluían que a otros municipios con presupuestos menores se les ha realizado ofertas crediticias de mayor monto, eso está directamente relacionado con la capacidad crediticia que los organismos le otorgan a los municipios, y evidentemente la de 25 de Mayo es baja.

“Esa consideración se hace en torno a varias ecuaciones financiero-económicas y evidentemente la gestión de Ralinqueo no ha hecho mérito para tener una consideración mejor”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *