Nicolás Lorenzo: denuncia y carta abierta a la comunidad de 25 de Mayo

25 de Mayo, 17 de Septiembre de 2021.

Carta abierta a mi Comunidad.

El viernes 10 de Septiembre, dos días antes de las elecciones PASO, me presenté con mi abogado el Dr. Gustavo Farina a radicar una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo.

Por supuesto que esa denuncia no fue mediática, no fue acompañada de ninguna foto ni nota periodística, no se hizo con fines electorales ni pretendió influir de manera alguna en el resultado de las elecciones. No buscó ningún tipo de capitalización política, porque no todos somos iguales.

Esa denuncia fue una auto denuncia dónde me puse a disposición de la justicia ante la publicación de opiniones y aseveraciones personales por parte de un candidato local de una de las líneas internas del espacio Juntos que alertaban y denunciaban sobre la comisión de delitos de acción pública por parte de mi persona.

Ante tales infundadas afirmaciones y falsedades guiado por el asesoramiento de mi abogado he presentado la denuncia penal para que sea la Justicia la que investigue si existe delito alguno en mi accionar y lo juzgue si es necesario.

Estoy absolutamente convencido que esto es una vil y asquerosa operación política y he aportado todas las pruebas obrantes en mi poder para llevar claridad sobre este particular y desenmascarar a los que le mienten al pueblo

Espero ansioso se lo llame a dar explicaciones y hacerse cargo de sus mentiras.

Harto de difamaciones y calumnias , harto de soportar el destrato y la mentira, pero más harto aún de la manipulación a la que son sometidos nuestros vecinos con este tipo de artimaña política que solo busca el beneficio personal de quien les miente descaradamente , es que también iniciaré una demanda civil que buscará una compensación económica -que si la justicia funciona como espero- será destinada exclusivamente como resarcimiento al daño moral causado por este nefasto personaje a mi familia y que será destinada a la compra y donación de equipamiento para el área de pediatría del Hospital Unzué.

Este tipo de personaje que reclama su lugar pisando cabezas y escalando inescrupulosamente  en la política gracias a la mentira , la difamación, la calumnia y la falta total de respeto , ética y consideración hacia los demás , merece ser desenmascarado y puesto al descubierto por la sociedad como el farsante que es .

Solo así las nuevas generaciones que deseen y decidan incursionar en lo público, en la política y en las instituciones, se manejarán dentro de un código de convivencia que contemple la tolerancia y el respeto a las diferencias lógicas de los que pensamos desde diferentes lugares una sociedad mejor para 25 de Mayo.

Vaya todo mi agradecimiento a todos los vecinos que se han solidarizado conmigo y con mi familia frente a estos inaceptables ataques. A todos ellos mi cariño y la promesa y el deseo que será la justicia quien ponga las cosas en su lugar. Y también mi agradecimiento a todos los dirigentes de todos los espacios políticos que me han hecho llegar su saludo y estupor ante tamañas afirmaciones, especialmente desde otras expresiones del mismo espacio Juntos. Vaya a todos ellos mi deseo que las relaciones institucionales y políticas en nuestra Comunidad puedan sanearse y protegerse de las manipulaciones oprobiosas a las que evidentemente están siendo sometidas. Guardo esperanzas que nuestra sociedad sabrá encontrar las fortalezas necesarias para auto inmunizarse contra estos renovados y a la vez inmundos y viejos vicios de lo peor de la política.

La mentira y la difamación son herramientas condenables, insoportables y asqueantes, que al parecer algunos eligen como medios de crecimiento personal e instalación pero que estoy decidido a enfrentar y no estoy dispuesto a permitir sobre todo por mis hijos y mi Familia.

Tengan por seguro que no ahorraré fuerzas y energía para luchar contra quien quiera seguir sembrando esa semilla de discordia en nuestra sociedad persiguiendo sin ningún tipo de código de ética la satisfacción de sus oscuros deseos y su ambición personal.

Para terminar y más allá de lo que se dictamine o no finalmente, o si se considere o no que este tema tiene la importancia como para ocupar la atención y energía de la justicia o si igualmente es desestimada mi denuncia, es mi obligación como hombre de la política y funcionario público asegurarles que estoy dispuesto a pagar todos los costos personales que sean necesarios en defensa y protección de la institucionalidad que hoy en parte me toca representar, seguro de reafirmar con ironía que por supuesto que no todos somos iguales y que gracias a Dios somos muchos los vecinos a los que nos mueve la participación política por motivaciones mucho más nobles, altruistas y elevadas que las que ostenta el circunstancial difamador de turno.    

Por otro lado invito como funcionario al servicio de la comunidad a cada vecino a consultarme personalmente y evacuar cualquier tipo de duda que yo como servidor público estaré a su disposición y daré una por una las respuestas y la información del caso.

Hay muchos vecinos que lamentablemente han sido manipulados y engañados en su buena fe y es mi obligación ponerme a sus órdenes para colaborar en que no vuelvan a caer en la trampa que les tiende este verdadero lobo con piel de cordero.

A su servicio y disposición mis buenos vecinos, como siempre. Al resto, al que miente, al que acusa sin pruebas, al ruin, al que difama, engaña y manipula, al que no tiene códigos ni ética y que calumnia cobardemente vaya todo mi desprecio y que de las explicaciones dónde corresponde.

Para culminar, a aquellos malintencionados que dirán para bajarle el precio que esto que manifiesto es meramente político los desmiento. Esto es una cuestión de honor, un tema de honor para mí y para mí familia que hace 130 años vive en 25 de Mayo y son gente de bien, una cuestión que se arreglaría de otra manera en otras épocas pero que ahora un poco más civilizados todos dirimiremos en la justicia.

Cómo dato final me resta informarles que no tengo un solo bien inmueble que haya sido incorporado durante mi gestión de gobierno, todo mi patrimonio ha sido conformado gracias a mi actividad privada y con muchos años de antelación a mi actuación pública, que para más datos tenemos con mi esposa dos bienes registrables menos que cuando asumí responsabilidades en el gabinete del Intendente en 2015, que mantengo mis actividades privadas activas económicamente y que son las mismas que desarrollaba antes de ingresar al Gobierno Municipal, que tengo mis declaraciones juradas patrimoniales, de impuestos, de ganancias y bienes personales al día, que estoy monitoreado por mis actividades institucionales y responsabilidades de dirección en una entidad bancaria por el Banco Central de la República Argentina y por la Unidad de Información Financiera. Que soy Persona Políticamente Expuesta por lo que mis antecedentes y los de mi Familia en primero y segundo grado son certificados y presentados anualmente, que soy una persona agradecida y bendecida a la que le ha ido bien en todos los órdenes de la vida y trato de canalizar todo mi agradecimiento y mi vocación de servicio a través de la tarea que desempeño en mi comunidad. Que aunque recibo una remuneración por mi función en el Municipio no viví, ni vivo, ni viviré de la política, no es eso lo que me motiva.

Dicho esto, me vuelvo a poner a disposición de todos como corresponde, de los buenos vecinos por supuesto porque a ellos me debo, y del resto también para que puedan ir a fondo, escarbar, darse el morboso gusto que les plazca y ahogarse en la frustración de no poder encontrar nunca nada.

Los espero gustoso.

Nicolás Lorenzo.

DNI 22.166.738

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *