Clases presenciales: Destacan la eficacia de los medidores de dióxido de carbono

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires destacaron la efectividad de los medidores de dióxido de carbono para garantizar la presencialidad escolar.

“Los medidores de dióxido de carbono son una de las estrategias de cuidado que están dando buenos resultados en las escuelas de la provincia, para garantizar la presencialidad plena”, remarcaron desde la cartera educativa que conduce Agustina Vila.

En esa línea, puntualizaron que los 33 mil dispositivos distribuidos “cubren el 96 % de las escuelas estatales”.

“La inversión realizada por el Gobierno de la Provincia y las capacitaciones necesarias para implementar los protocolos de ventilación de las aulas, en caso de detectar alta concentración de dióxido de carbono, alcanzaron a 13 mil escuelas”, añadieron desde la cartera educativa, y aseguraron que “los 33 mil medidores de dióxido de carbono incorporados están a la altura tecnológica de los utilizadas en Europa y Estados Unidos”.

Esta semana, el Ministerio de Salud bonaerense indicó que “siete de cada 10 escuelas tomaron medidas a partir del uso de los medidores de dióxido de carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.