Más de 155.000 monotributistas accedieron a los créditos tasa cero

Tras una nueva reunión del gabinete económico realizada en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el Gobierno informó que ya se otorgaron más de 155.000 créditos a tasa cero a monotributistas, lo que representa un impulso al consumo de 18.000 millones de pesos.

Del encuentro participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo, y Hacienda, Raúl Rigo.

Kulfas afirmó subrayó que el equipo “estamos muy contentos con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo”.

El crédito por hasta $150.000, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por las y los monotributistas. Estos préstamos tienen 6 meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el periodo de gracia.

En cuanto a los indicadores de la construcción y la industria publicados por el INDEC, el ministro de Desarrollo Productivo detalló: “Los datos de la construcción y la industria que se dieron a conocer ratifican el muy buen escenario productivo que tiene la argentina. La industria nacional está mostrando niveles de producción arriba del 2019”, y agregó: “Tenemos datos concretos de avance del plan de vacunación que nos llenan de esperanzas respecto a la salida de la segunda ola y la posibilidad entonces de recuperar los niveles de actividad y empleo en todos los sectores, especialmente aquellos servicios que fueron muy afectados por la pandemia”.

En la reunión del gabinete económico se repasaron las principales proyecciones para el 2021 y 2022, en el marco de las tareas finales de elaboración del proyecto de ley de Presupuesto. También se discutieron los principales lineamientos de la política económica y su correspondencia por el lado del gasto y los recursos para su financiamiento. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *