El PCP de 25 de Mayo propone un plan integral de desagües pluviales

El PCP (Partido Conservador Popular), liderado por Alejandro Serafini y Adriana Canullán, propone la realización de un estudio, planificación y rectificación del sistema de desagües pluviales para todo el distrito, que considere la particularidad de las calles de tierra, y las calles con cordón cuneta.

Los cambios que se han dado desde hace tiempo en las calles de tierra, y en las adecuaciones de niveles en las calles donde se ha construido el “cordón cuneta” han agravado notablemente el escurrimiento del agua de lluvia, más aún en aquellos lugares donde las calles tienen grandes baches donde el agua se estanca reduciendo las posibilidades del tránsito peatonal y vehicular.

Hace años, los barrios periféricos tenían sistemas de desagües por cunetas que funcionaban por desnivel. Generalmente estaban de un solo lado de la calle y el mantenimiento tenía la inclinación para que escurriera.  Las cunetas demandaban mantenimiento, pero el sistema derivaba el agua hacia zonas no pobladas y de bajo tránsito. Con el paso del tiempo, muchas de esas cunetas solamente cavadas en la tierra, en vez de ser reforzadas o cambiadas por otros sistemas más efectivos, simplemente fueron tapadas, no teniendo el agua destino alguno.

Lo mismo sucede con las calles nuevas, supuestamente tienen sistemas de desagües, pero la realidad en los días de lluvias nos demuestra la imperfección de los planteado y realizado. En definitiva, los referentes de la Lista 19 presentarán un pedido para que la municipalidad de 25 de Mayo, por si o por convenio con el gobierno provincial, puedan realizar una evaluación integral de los desagües de todas las zonas pobladas del distrito y sus vías de acceso, y  proyecten obras para solucionar lo que desde hace décadas es un problema que lejos de solucionarse, se agrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *