“El gobierno municipal está entumecido y no ha dado respuesta en 6 años a los problemas de empleo”

Dijo el precandidato a concejal por Juntos, Sergio “Kako” Mansilla, quien durante diferentes charlas con los vecinos remarcó que “a este tipo de problemáticas hay que discutirlas en el concejo de manera urgente para que sea parte de la agenda de los veinticinqueños y el ejecutivo salga del letargo”

Sergio “Kako” Mansilla, precandidato a concejal por Juntos, se refirió a los temas que los vecinos del distrito de 25 de Mayo ponen en agenda: “La falta de empleo, la crisis ecológica y transporte público son los principales temas de los cuales los veinticinqueños piden gestión”, expresó, quien viene recorriendo todo el distrito con los miembros de la lista que encabeza, escuchando a las los vecinos.

“Como alguna vez lo dije, el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de las problemáticas y necesidades que tienen las personas de 25 de Mayo. Los temas empleo, ecología y transporte público deben ser trabajados. A este tipo de problemáticas hay que discutirlas en el concejo de manera urgente y mediante ordenanzas, para que el ejecutivo las lleve a la práctica”.

Respecto del empleo, Mansilla indicó que “en 25 de Mayo tenemos un déficit muy grande con el tema empleo. Estamos trabajando en una ordenanza en la cual se contemplan asistencias financieras y padrinazgos con los empresarios locales para fomentar la generación de empleo genuino en todo el distrito”.

“Debemos discutir desde el Concejo Deliberante esta necesidad. Hay que ayudar a los emprendedores, a las pymes y a los productores rurales de la zona”.

En esta línea, además enfatizó sobre la importancia de jerarquizar al trabajador municipal que “no gana nada y no se lo reconoce”. “Y también llevará a que el jubilado municipal se vea favorecido ya que hoy la mayoría cobran menos de la mínima”. “sin olvidar que hay que firmar el convenio colectivo para que se les reconozca un mayor salario”, subrayó.

Además, respecto a la ecología, dijo que “la basura en 25 de Mayo no tiene un control adecuado, ya que basurales como el que se encuentra en nuestra localidad, y en las localidades del interior del partido también, contaminan los cursos de agua superficiales y napas freáticas porque no cuentan con la impermeabilidad necesaria. Además, contaminan el aire por las continuas quemas, y contaminan el ambiente en general porque degradan el paisaje natural, la flora y faunas nativas de ese espacio”.

“Es urgente incentivar nuevos modelos de desarrollo que nos permitan transitar hacia un 25 más verde y sustentable”, dijo. A la vez que remarcó: “Es por eso que desde el Concejo deliberante trabajaremos en un plan que contemple el saneamiento ambiental”.

En referencia al otro tema de interés, el precandidato expresó que : “El transporte público es parte de una necesidad del vecino, de trasladarse a lugares claves, como puede ser desde la zona periférica hacia el centro de la ciudad o al hospital, o al cementerio”, expresó Mansilla.

Por lo que agregó, “hay mucha gente a la que no le alcanza el dinero para tomar un remis y tiene que trasladarse caminando o en bicicleta al rayo del sol o bajo la lluvia, con chicos o familiares, ¿cómo hacen? Hay que ponerse en el cuerpo de ese vecino y brindarle el transporte público”.

En tanto, Mansilla fue claro con su mensaje: “No puede ser que los colectivos estén abandonados ante tanta necesidad de los vecinos para desplazarse por nuestra ciudad y sobre todo considerando la inversión que significó. Tenemos que reactivar el transporte público en 25 de Mayo”.

“El gobierno municipal está entumecido y no ha dado respuesta en 6 años a los problemas de Empleo, ecología, transporte público entre muchos otros”, aseveró.

Por último, enunció: “Le pido a todos los vecinos que nos acompañen en estas elecciones. La lista de Juntos viene a llevar sus necesidades al Concejo Deliberante, y conjuntamente con los concejales que pertenecen a nuestra alianza podemos hacer que el gobierno municipal se despierte y tengamos el 25 de Mayo que queremos para nosotros y nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *