Desde Juntos Proponen crear un Foro Educativo Local para padres y madres de alumnos

Es porque “hoy en día a nivel local no hay una institución representativa de los padres a nivel educativo en el distrito”, dijo Giana Fuentes precandidata a Concejal por la lista que encabeza Kako Mansilla

Por iniciativa de la precandidata a concejal por Juntos, Giana Fuentes (CC), en el día de ayer se llevó a cabo una reunión con la agrupación Padres Organizados. Allí el grupo le planteó el nulo diálogo por parte de la gestión Ralinqueo en momentos en que las escuelas se encontraban cerradas durante la pandemia.

Del encuentro participaron, además, el precandidato Sergio Kako Mansilla, y las precandidatas a consejeras escolares, Luciana Armana y Anahí Lorenzetti, para delinear ejes ante la problemática.

“Si algo que nos deja esta pandemia a nivel educativo, es la ausencia de escucha del municipio para con los padres de los alumnos. No fueron oídas sus demandas, no hubo prácticamente dialogo, ni se tomaron ninguna de sus propuestas.  Por eso queremos crear por ordenanza municipal, un Foro en el que participen padres de cada una de las instituciones, el municipio, el HCD y todas aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la educación a nivel local”, expresó Fuentes.

En este sentido, dijo: “Proponemos un Foro de Padres y Madres que articule con la Dirección de Educación Municipal”. “Hoy en día a nivel local no hay una institución representativa de los padres a nivel educativo en el distrito”, enfatizó.

Asimismo, agregó que “las estadísticas educativas a nivel provincial no son buenas y nuestro distrito no es la excepción. Debemos trabajar en la vinculación de los padres con los que deciden las políticas educativas a nivel local y provincial. Hoy la mitad de los jóvenes en nuestra provincia no termina el secundario, lo cual significa un futuro precario, sin trabajo digno y sin miras en el largo plazo”.

“Este gobierno dejo de medir los resultados de la educación, no pone en el centro de la escena a los alumnos y no consigue generar políticas de mejora”, subrayó.

Fuentes comentó que se trata de “una propuesta es simple, concreta” y que “puede llevarse a cabo rápidamente”. “En lo concreto significa darle voz a uno de los principales actores del sistema educativo, los padres y sus hijos. Se puede trabajar desde el día uno en el Concejo y no se necesita de la aprobación en ninguna otra instancia gubernamental”, sumó.

Además, adelantó que “tanto los pre candidatos a concejales como los pre candidatos a consejeros firmamos el petitorio de Padres Organizados 25 de Mayo como compromiso para luchar por el 100 % de la presencialidad para el 100% de los alumnos del distrito”.

“Los invito a que nos acompañen con su voto para que esta y otras propuestas sean una realidad concreta en nuestra ciudad”, concluyó la Dra Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.