Ralinqueo: “con Ferraresi avanzamos en 200 soluciones habitacionales”

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo este lunes 6 de septiembre en la Municipalidad con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y luego se dirigieron al predio de Barrio La Morocha donde se realizan 46 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano más créditos de construcción mediante Procrear.

“Estamos avanzando en 46 lotes con una política fundante en 25 de Mayo, y la presencia del Ministro nos permite charlar y avanzar en 200 soluciones habitacionales”, afirmó Ralinqueo.

Además indicó: “estamos muy contentos, esto ha sido posible por el Banco de Tierras, un proyecto que enviamos desde el Ejecutivo y nos permite la generación de suelo urbano. Es fundamental que haya políticas del Gobierno Nacional que financien proyectos como de generación de lotes con servicio”.

El Mandatario Comunal se refirió a la inscripción de familias veinticinqueñas, aseguró que “muy pronto tendremos quienes son los beneficiarios” y contó que “a partir de la demanda vino el ministro y nos puso a trabajar para generar más lotes con servicios. Estamos agradecidos a Jorge al equipo y al Presidente que están trabajando en una política imprescindible”.

En tanto Ferraresi dijo que “Argentina tiene problemas estructurales de vivienda, más cuando se discontinúan políticas.

Admiro a Hernán porque le tocó ser intendente cuando el Gobierno Nacional dejó detener políticas públicas, hoy estamos acá porque el presidente quiere una Argentina federal. Queremos tener en los próximos años 200 viviendas ejecutadas en 25 de Mayo”.

“Estamos trabajando con el equipo de Hernán para ver cómo se distribuyen 200 viviendas para 25 de Mayo, generando trabajo en el lugar porque son recursos que quedan acá y también cumplir el sueño de la casa propia. Son expectativas con realidad las que se generan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *