Egüen: «Vamos a crear un programa especial para celíacos que sea serio y responsable»

«De la charla con varios vecinos y vecinas del distrito surgió esta problemática, tanto en adultos como en niños. La celiaquía es parecida por muchas personas y pocas acceden a una ayuda estatal para costear la alimentación específica que deben consumir porque es muy cara. Además es un problema de salud pública. La celiaquía sin tratamiento, puede producir enfermedades malignas, pérdida de embarazos, anemias, diarreas, mala absorción de nutrientes y por lo tanto desnutrición y en los niños, cuando no es detectada a tiempo, puede provocar que se altere el crecimiento y un mal desarrollo de los mismos».

«Es decir, debemos actuar a tiempo. Pero el Municipio, lejos de solucionar los problemas, los agudiza. Hemos hablado con personas que reciben un bolsón de comida que apenas podría cubrir uno o dos días de consumo y se entrega como si fuera para todo un mes».

«Ante ello, en caso que lleguemos al Concejo Deliberante, pensamos en crear un PROGRAMA DE ASISTENCIA Y APOYO A CELÍACOS, que sea serio y responsable. A través del mismo, el Municipio deberá difundir información para concientizar sobre esta enfermedad; facilitar el acceso a los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaria especial, instrumentadas por medio de todos los planes o programas alimentarios de transferencia de ingresos y avalados por nutricionista;  realizar campañas de detección de la enfermedad;  realización de talleres de cocina y manipulación de alimentos aptos para celíacos, público en general, restaurantes y casas de comidas y, realizar jornadas de actualización de conocimientos y capacitación en enfermedad celíacos para todos los profesionales que lo requieran».

«Asimismo, todos aquellos emprendedores que quieran producir productos aptos para celíacos, serán promovidos por el Municipio».

«Queremos un 25 inclusivo, con una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos. Queremos el Municipio que nos merecemos». destacó el Precandidato de Juntos, Ramiro Egüen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *