«El SAME de 25 de Mayo y una propuesta superadora para el norte del distrito»

Los precandidatos a concejales del Partido Conservador Popular Alejandro Serafini y Adriana Canullan hacen pública su malestar por el manejo político y comunicacional de la administración Ralinqueo en materia de Salud.

«El manejo de las ambulancias y las prestaciones de emergencia es un tema que requiere revisión urgente. Hay malestar de vecinos de todo el distrito por la falta de respuesta cuando requieren una ambulancia o asistencia por un problema de salud que por sus características no permite un traslado en vehículos particulares o supone la pronta e inmediata atención de un profesional médico.  Incluso en localidades donde hay médicos que viven ahí, los vecinos nos advierten que no están disponibles todos los días, e incluso el servicio de enfermería se encuentra restringido a los momentos en que solo atiende el médico».  

«Pero el tema de las ambulancias ante emergencias es de mayor actualidad en Pedernales, donde una familia requirió asistencia por una persona descompuesta que, finalmente, terminó falleciendo antes que arribara la ambulancia. Y hoy a la mañana una persona accidentada en la vía pública en la misma localidad debió ser trasladada por una ambulancia de la cooperativa eléctrica con una importante demora de tiempo».

«La municipalidad mostró hoy una unidad de traslado, y dos ambulancias. Una patente NOH 492 con un nuevo ploteo (adhesivos que la identifican como ambulancia) que fuera entregada por SAME de la Pcia de Buenos Aires en mayo del 2019». 

«Lo que llama la atención es el anuncio de la reparación de la ambulancia entregada por SAME Provincia, y que tiene una particular historia: el 15 de agosto del 2020 el diario El Día de La Plata titulaba “Se aclaró el misterio de la ambulancia abandonada en un barrio platense” y en el desarrollo de la información se consignaba que la unidad estuvo una semana abandonada y que pertenece a 25 de Mayo. Al chequear la patente resulta ser la misma».

«Expresamos nuestra preocupación por el tiempo que demoró la reparación de la ambulancia patente NOH 492, más de un año, y que requiera del acto gubernamental de la foto en plena campaña para ponerla en servicio».

Tanto Serafini como Canullan han elaborado una propuesta que forma parte de su agenda temática para el HCD, con la idea de debatir y acordar un servicio de emergencia para la zona norte del distrito, entendiendo la proximidad de las localidades de Ernestina, Pedernales y Norberto de la Riestra; de modo que puedan tener disponibilidad de asistencia médica y derivación en caso de ser necesario. Se prioriza un número de emergencia para recibir las llamadas que requieran atención pre hospitalaria, desde el que puedan enviar una unidad al lugar de asistencia en caso de ser necesario, y que previo al posible traslado a un centro de atención pueda ofrecer las instrucciones médicas básicas de pre-arribo a quienes estén en contacto con la persona a asistir; y la posibilidad de avanzar con convenios de atención con hospitales próximos de distritos vecinos para atención de emergencias, al menos cuando no se pueda transitar normalmente por el camino de tierra hacia el Hospital Unzué de 25 de Mayo.

A modo complementario compartimos material de archivo: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/el_same_provincia_comenz%C3%B3_funcionar_hoy_en_25_de_mayo

https://www.eldia.com/nota/2020-8-14-13-36-0-el-misterio-de-la-ambulancia-abandonada-en-un-barrio-platense-la- ciudad

*Informe y Gacetilla de Prensa del PCP 25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *