“Si los chicos de 25 de Mayo están preocupados por la falta de trabajo, significa que son dignos”

Dijo Sergio Mansilla, primer precandidato a concejal por Juntos, en diálogo con Patricia Salinas de FM Mil. Además, adelantó que están trabajando en un proyecto con eje en educación para que los jóvenes “puedan insertarse en el mercado laboral y seguir estudiando”

“Estamos tratando de recorrer todo el distrito. Y si todo se da respecto a lo programado, vamos a recorrer el cien por cien de las localidades del interior”, comentó “Kako” Mansilla, primer precandidato a concejal por Juntos, en diálogo con la periodista local, Patricia Salinas.

“Estuvimos en Riestra charlando con los vecinos y lo que detectamos es que se acuerdan del norte unos días antes de las elecciones. El norte, para este gobierno, siempre estuvo olvidado”, agregó.

En tanto, enfatizó en lo siguiente: “Desde el HCD tenemos que poner toda la energía para dialogar con el oficialismo y la oposición, y así cambiar la realidad de nuestro distrito”.

Además, dijo: “Estamos trabajando en un proyecto con eje en educación, para que los chicos puedan insertarse en el mercado laboral y seguir estudiando. Por otra parte, la escuela de oficios no cumple con la currícula en cuanto a actividades que serían más necesarias en 25 a la hora de la puesta en práctica. Hay que trabajar si o si en ese sentido. Plantear programas municipales, como talleres, que enseñen oficios. En esa línea venimos trabajando”.

“Si los chicos de 25 de Mayo están preocupados por la falta de trabajo y educación, significa que son chicos dignos. Entonces ahí hay que apuntar, a decisiones políticas que puedan cambiar la realidad. En eso estamos trabajando nosotros. No hay otra forma de sacar este país adelante que estudiando y trabajando. Las personas quieren trabajar, seguir formándose como profesionales; por eso mismo, nosotros, representantes, tenemos que generar todo el andamiaje para que esos chicos se incluyan en el mercado laboral del distrito “, expresó el radical que ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

“Una familia que tiene dos sueldos y que tiene que mandar a sus hijos a estudiar tiene que pagar un alquiler en Buenos Aires o en La Plata que sale una fortuna. Ese joven, lamentablemente, tiene que trabajar para solventar sus estudios; si no se tiene que quedar en 25”, añadió.

Por último, Mansilla indagó y afirmó: “¿Cómo se construye el nuevo rumbo? Con diálogo entre todas las fuerzas; no sólo con la opinión oficialista también de quienes conformamos hoy la oposición. Hay políticas que tiene que ser de Estado para cada momento e incuestionables. Debemos madurar en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *