Municipio entregó la tercera etapa del fondo para la cultura y turismo de 25 de Mayo

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán junto al Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio «Pasta» Dioguardi hicieron entrega a beneficiarios de subsidios correspondientes a la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística, con un monto que supera los 5 millones de pesos de un total de 13 millones.

Estos recursos del Gobierno provincial están destinados a respaldar económicamente a espacios que se vieron afectados por la pandemia, como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

José Luis Canullán indicó: “en diciembre de 2019 hablábamos de turismo de cercanía y la pandemia nos ha llevado a eso y trabajar el turismo para nosotros mismos porque, como dice nuestro Intendente, lo más importante en nuestro distrito es cruzar el norte con el sur y el este con el oeste”.

“Esta pandemia nos puso en jaque y nosotros como Estado estuvimos presentes en esta batalla y se generó un ida y vuelta con ustedes y es muy positivo y realmente estamos saliendo de esta pandemia con la vacunación que estamos llevando adelante en el país y empezar a soñar y anhelar volver a la normalidad. Para nosotros es muy importante tener el acompañamiento de la Provincia y la Nación junto al Municipio y decirles que cuando se iniciaba este catálogo y se pensaba en una ayuda económica nos alegraba porque no solo pudimos hacer el anuncio sino que también lo hicimos realidad y como Estado estamos para dialogar y seguir buscando el crecimiento para 25 de Mayo”, afirmó.

En tanto, Sergio Dioguardi dijo: “este catálogo surgió para que la provincia tenga un mapeo de todas las actividades turísticas y culturales que hay y, a partir de ahí, empezar a desarrollar distintas plataformas y visibilizar todo lo que tiene cada municipio de la provincia. Se suman Recreo, Fiestas Argentinas que es muy importante para el turismo y la cultura”.

“Esta tercera ayuda es de 5 millones de pesos y llevamos entregados en total 13 millones de pesos. El Catálogo surgió antes de la pandemia y es para fortalecer el área de turismo y cultura con políticas nacionales y provinciales. A través de esta pandemia todos los que están incorporados al Catálogo reciben esta ayuda. Sabemos que no soluciona del todo los problemas pero es una ayuda porque el turismo y la cultura fueron de lo más castigados y ojalá que podamos empezar volver a la actividad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *