Verónica Magario: «25 de Mayo, es una ciudad con mucho potencial para crecer»

Este miércoles 1 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y juntos recorrieron el nuevo establecimiento de la fábrica textil Lopardo Sport Wear y en el Salón Blanco Municipal realizaron un reconocimiento a la Liga Veinticinqueña de Fútbol, clubes y jugadoras en el inicio del primer torneo oficial de fútbol femenino.

Magario dijo que el “el fútbol es un deporte más que a las mujeres nos gusta realizar, destaco que podamos tener esta creación de esta competencia” mientras valoró el progreso de la inclusión de las mujeres en el fútbol.

“Nuestros clubes como todas las actividades que se vieron afectados durante mucho tiempo son el reflejo de que volvemos a la vida que queremos. Quiero ver sonrisas y esperanza en cada una de las chicas que juegan y los integrantes de las comisiones directivas de los clubes que se vieron afectados. Queremos que vuelva la vida sana, la recreación, el deporte. Que podamos salir, aun cuidándonos con la segunda dosis, pero a una vida casi normal”, agregó.

“Quiero decirles que pongan toda la fuerza, con alegría y esperanza. Necesitamos que nuestros jóvenes nos inyecten de alegría”.

En cuanto al presente de 25 de Mayo indicó que “es una de las ciudades de la zona que tiene mucho potencial para crecer porque tiene mucho para desarrollar y lo viene haciendo, construyendo el camino que le da el ímpetu que Hernán le pone como Intendente”.

“Eso se contagia hacia las sociedades, porque cuando tenemos un Intendente con iniciativa y con la búsqueda permanente como lo hace Hernán, no solo de obras, sino de la llegada de la producción, el cuidado de los clubes en un distrito que no es fácil. Tiene la misma población de Bolívar o Saladillo, pero ahí están concentrados en Bolívar y Saladillo aquí tienen mucha población en el norte. Tiene el doble desafío Hernán. Como intendente viene pensando fuertemente como este distrito de gran producción agrícola le ponemos valor agregado, industria y mano de obra”, señaló Magario.

Además indicó: “Hernán está a corto plazo de llegar a lo que busca y 25 de Mayo va a pegar un salto enorme en los próximos tiempos. Con el Gobernador y con el Presidente nos sentimos orgullosos de los intendentes que trabajan, porque necesitamos eso”.

También hizo referencia a la pandemia al afirmar que “dejó muchas frustraciones y tristezas, asumimos hace 19 meses y llevamos 16 de pandemia. Aun así pusimos en marcha muchas cosas. A esta pandemia la vamos a superar prontito”.

“La Provincia ha vacunado a más del 86% de los mayores de 18 años y llegó al 50% de la población con la segunda dosis, y completaremos en septiembre la aplicación de segunda dosis en la Provincia. 25 de Mayo lleva el 89% de los mayores de 18 años vacunados con su primera dosis y más del 62% con la segunda dosis. Con estos números de vacunación estamos llegando próximamente la inmunidad de rebaño para dejar atrás la pandemia y empezar una nueva historia”, añadió.

Por último habló de regreso de las clases presenciales de manera plena: “en poco tiempo más todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes van a estar en sus aulas cursando sus clases. Ha sido un proceso largo, con lo cual aprovecho a agradecerle a los docentes por el esfuerzo que han hecho, por dar clase en la virtualidad, cuidando también a sus hijos”.

“Volver a una presencialidad casi plena es la vacunación. Entre todos tenemos que trabajar juntos para recuperar el tiempo y el aprendizaje. Desde el estado tenemos que garantizar la recuperación de este tiempo que no ha sido perdido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *