Mariana Fumarco: “Hay que promover que los jóvenes vuelvan a 25 de Mayo”

Dijo Mariana Fumarco, precandidata a concejal de la lista de Juntos, que encabeza el radical Sergio “Kako” Mansilla.

En diálogo con Patricia Salinas, de FM Mil, la precandidata a concejal por Juntos, Mariana Fumarco (PRO), dijo: “Nosotros creemos que el ambiente es solamente el contacto con la naturaleza, y el ambiente tiene una visión multidisciplinaria que tiene que ver con entrar en contacto con demás cosas, como el desarrollo social, local y económico. Si nosotros pensamos un 25 de Mayo sostenible, tenemos que saber que hay que promover empleo de futuro. Hay que promover que los jóvenes vuelvan a 25 de Mayo, porque si no hay jóvenes, no se puede pensar un 25 sostenible. A través del desarrollo de ciertas temáticas, hay que potenciar esto que tiene que ver con contener a nuestros jóvenes”.

Asimismo, se expresó respecto de uno de los proyectos que tiene que ver con el desarrollo turístico sustentable de nuestro distrito: “Trabajé en un área de turismo sustentable en el Gobierno de la Ciudad de Bs As. Ahí tratábamos de promover la relación directa de la persona con la naturaleza. Y 25, es sustentable de por sí. La gente, post – pandemia, también está buscando otro tipo de turismo, un turismo más rural, de contacto pleno con su tierra. Creo que desde 25 tenemos muchísimo para hacer en ese sentido. Estamos muy cerca de Buenos Aires y las personas quieren venir a disfrutar de las muchas actividades turísticas que tenemos y que tienen que ver con el turismo rural, estancias, campos, contactos con animales (sobre todo caballos)”.

En un tramo de la entrevista, el diálogo entre la periodista y la precandidata abrió las puertas al dato de color que se vincula a nuestra raigambre: “Soy de 25 de Mayo. A los 17 años tuve la oportunidad de irme a estudiar ciencias políticas. Luego estudié gestión ambiental y después tuve varios trabajos en gestión pública y consultoras de comunicación. Mi último trabajo tuvo que ver con el Gobierno de la Ciudad de Bs As. Ahí estuve tres años trabajando en cuestiones de gestión ambiental”, contestó Mariana en referencia a su profesión y desempeño en el ámbito público

En esta línea, la aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante dijo que desde que fue mamá se le “despertó la idea de volver”, “y así fue, nos vinimos y fue un gran cambio de vida”. “Me atrapa la diversa naturaleza que tenemos en nuestro distrito”.

En tanto, destacó que “hoy tengo la posibilidad de trabajar desde otro lugar más concreto y en mi pueblo. Allá, en Buenos Aires, siempre lo hice desde la gestión, acompañando a quienes ejercían el rol del ejecutivo, pero hoy me dieron esta posibilidad de integrar la lista de Juntos que encabeza Sergio Mansilla y es muy gratificante, porque me permite desarrollar mi profesión desde otro lugar. Estoy apasionada por cambiar 25 de Mayo, que es mi ciudad”.

“Estamos formando un equipo muy lindo, que trabaja codo a codo y charla con cada vecino y escucha sus problemáticas”, apuntó Fumarco en otro tramo de la entrevista, a lo que agregó: “se están sumando muchísimos jóvenes que se han vuelto a 25 y que están motivados en trabajar para su ciudad”, finalizó la cuarta precandidata a concejal de Juntos (PRO), Mariana Fumarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *