Primera propuesta para reactivar el turismo en 25 de Mayo

El Precandidato de Juntos, Ramiro Egüen, comentó que «el turismo es una herramienta fundamental para lograr reactivación económica y laboral. Además otorga incentivo y dinámica al sector gastronómico, hotelero, de deportes, de servicios técnicos y demás prestaciones. Es por eso que lanzamos esta primera propuesta en relación al turismo, tendiente a la determinación de una temporada alta y baja turística y la jerarquización de los festivales a desarrollarse en el Distrito».

«Los mismos tendrán por objeto la celebración de determinadas fechas y eventos culturales locales. Por ejemplo, en primer lugar, proponemos declarar a la Fiesta del Puchero como de interés local, y establecer otras celebraciones autóctonas como atractivos turísticos».

«Dichas celebraciones deberán ser solventadas y promovidas por el Municipio a efectos de atraer no solo al público local sino también de otros Distritos, como así gestionar a nivel provincial y nacional la declaración de interés legislativo en esos ámbitos, a fin de obtener publicidad y recursos».

«Reactivar la economía de 25 es fundamental para nosotros, por eso venimos proponiendo todo lo que creemos que beneficiará al Distrito. Es importante, además, llevar adelante propuestas que han sido satisfactorias en otros Municipios, porque ello habla de la ventaja de las mismas». destacó el referente de la Lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *