El PCP basado en su esencia, insta a estrechar lazos con los distritos vecinos

El PCP (Partido Conservador Popular), liderado por Alejandro Serafini y Adriana Canullán, no pierde la esencia y pone sobre la mesa una propuesta de integración y desarrollo de convenios con los distritos vecinos para afrontar problemáticas comunes para todos los vecinos de las partes involucradas y darles una solución concreta.

Integrate 25 surgió como un espacio colaborativo, de intercambio, de escucha, de acción y territorialmente integrador que bregaba por poner al vecino en el centro de la gestión, para escucharlo, entenderlo y brindarle soluciones.

De la mano de encontrar estas soluciones, es que el nombre ¨Integrate¨ buscaba eso, integrar y lograr la participación y articulación de diferentes actores, no solo locales sino también de los distritos vecinos.

Por ejemplo, si un abuelo tiene un inconveniente de salud y vive en Del Valle, tiene que optar por elegir médicos

pertenecientes al distrito de 25 de Mayo, lo que implica que deba trasladarse muchos kilómetros para poder ser atendido. Pero que distinto sería si nuestro distrito pudiera conveniar con PAMI para que el abuelo pudiera elegir un médico cercano a su domicilio y que se habilitara la opción de que pudiera ser de otro distrito, en este caso podría ser un médico que atendiera en Bolivar o Alvear, facilitando de esta manera que las distancias de desplazamiento, fueran menores.

Esto que parece algo racional y de sentido común, se podría aplicar a cualquier circunstancia o área, pero hoy no está sucediendo, porque no solo que nos cerramos y nos aislamos respecto a nuestros distritos vecinos, sino que volviendo a la temática médica, no hay un sistema de atención médico integrado en nuestro distrito.

Cuando hablamos de integrar no lo decimos solo en el sentido figurado, sino que el partido de 25 de Mayo debido a sus características geográficas y a la extensión que posee de una punta a la otra, termina siendo el municipio de la provincia Buenos Aires que limita con más distritos.

Es así como lo están leyendo, el partido de 25 de Mayo, limita con 10 distritos vecinos (Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Bolivar, Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Lobos y Navarro), por ese motivo, es muy necesario estrechar lazos con nuestros vecinos pero no solo por temas relacionados a la salud, sino también por temas como pueden ser el cuidado de los caminos, la seguridad rural, la educación (Universidades y Colegios), la seguridad vial, el establecimiento de empresas o fábricas, la posibilidad de intercambiar mano de obra calificada, la gestión de los residuos y así podríamos listar un sinnúmero de posibilidades que se podrían desarrollar si empezáramos a conversar en serio con nuestros distritos vecinos y buscáramos puntos en común en el que todas las partes se vean beneficiadas y no que solo nos acerquemos a aquellos distritos que tienen la misma bandera política del intendente de turno.

Por ese motivo, es necesario armar mesas de discusión en donde puedan participar representantes de todas las ciudades vecinas y se pueda trabajar sobre ejes comunes que pongan al vecino en el centro para darle alternativas y una solución concreta a sus problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *