Egüen: “Vamos a lograr la reparación histórica de los empleados municipales”

El precandidato de la lista Juntos, Ramiro Egüen declaró que: «En este tren de propuestas para reactivar la economía veinticinqueña y generar empleo local, es importante hacer hincapié en la mejora de los derechos de los empleados municipales, quienes poseen empleo pero en condiciones paupérrimas. Los derechos de los empleados municipales han sido vulnerados durante muchísimo tiempo».

«Sueldos que dan lástima y jubilaciones igual de pobres. Pero, como todos sabrán, el Sindicato que se encuentra «representando» a tales trabajadores ha sido denunciado penalmente y dicha denuncia está tramitando exitosamente en Mercedes. Desde ya que también ha sido denunciado el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, por encubrir las maniobras de quién dice respaldar a los empleados del Municipio. Así, las paritarias de beneficiosas tienen poco, ya que el sueldo básico es de $17.500″.

«Recordemos que la canasta básica hoy se encuentra en $$67.576,66, según datos del INDEC. Entonces, es necesario y URGENTE generar un convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales, lograr un nuevo escalafón, crear una verdadera carrera del empleado municipal, modificar el régimen de trabajo, otorgar un plus por productividad, determinar la insalubridad en aquellos sectores que lo requieren y generar una capacitación para todos ellos en distintas áreas».

«Queremos lograr la reparación histórica de los empleados municipales. Desde el Concejo vamos a lograrlo, porque estamos dirigidos a ellos. Tenemos las propuestas, la iniciativa y las ganas de cambiar la realidad de muchas personas». destacó el referente del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *