Reactivación económica del distrito: «proponemos exención tributaria a las empresas que se radiquen en 25»

La mejor forma de reactivar económicamente el Distrito es a través de la instalación de nuevas industrias, empresas y PyMEs, que puedan generar empleo y utilizar materia prima local. Ante ello proponemos, en primer lugar, declarar como «zona estratégica» la del Parque Industrial de la Ciudad cabecera para que se produzca allí la instalación de estos emprendimientos.

Por otro lado, es importante que el Municipio brinde incentivos para que ello ocurre, por lo que se propone que se exima del pago de tributos locales a dichas empresas, por un plazo mínimo de 2 años y máximo de 10. Ello va a depender de la agregación de valor, utilización de insumos locales, generación de empleo local,  investigación y desarrollo, cumplimiento de pauta de competencia leal, sustentabilidad ambiental del proceso productivo y locación estratégica. Los rubros que podrán instalarse allí serán: Tecnología de la información y el conocimiento; Energías renovables; Biotecnología y sus proveedores; Diseño e industria creativa; Industria Turística; Actividades agrícolas, ganaderas o forestales; y Producción de bienes de consumo final o intermedio.

Proponemos y queremos reactivar la economía local, lo que va a significar puestos de trabajo locales. Ello pondrá en acción la cadena de consumo que también traerá aparejado el crecimiento del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *