Quetglas: “Pagamos un costo muy alto por no incluir a la Argentina en la sociedad del conocimiento”

El precandidato a concejal por la lista de Juntos, Sergio Mansilla, dio una conferencia de prensa junto al diputado nacional Fabio Quetglas y al legislador por la séptima sección electoral de Cambiemos y primer precandidato a senador, Alejandro Cellilo

Fabio Quetglas, actual legislador nacional por Cambiemos y quinto precandidato a diputado nacional por la lista que encabeza Facundo Manes, visitó este miércoles nuestra ciudad y ofreció una conferencia de prensa junto al precandidato a concejal por la lista de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla y al legislador de Cambiemos y primer precandidato a senador por Juntos, Alejandro Celillo. En la exposición, estuvieron presentes el precandidato a concejal, Julián Burgos; la precandidata a senadora provincial por Juntos, Judith Ravina y la presidenta de la UCR local, Viviana Martín.

El Diputado nacional Fabio Quetglas agradeció a los medios, a las autoridades locales del comité y en especial a su amigo, senador Alejandro Celillo, “que cada vez que viene a la sección” el legislador de Alvear lo acompaña.

“Estamos muy orgullosos de integrar esta lista que tiene dos tareas de cara a las próximas elecciones. Una, es la obvia, que es trabajar para que la lista de Dar el Paso, que encabeza Facundo Manes gane en estas elecciones y competir en las generales con la lista kirchnerista de Tolosa Paz”, indicó el legislador nacional que ocupa el quinto lugar como precandidato a diputado en la lista que lidera Manes.

“Pero tenemos otra tarea- continuó-  que a mí me gustaría destacar acá, que es cualitativa. La conversación pública argentina se ha vuelto crecientemente agresiva. Es por eso que precisamos construír un nuevo paradigma para la conversación pública argentina. Muchas veces se banaliza este nuevo paradigma del conocimiento. Lo cierto es que cualquier chico que va a la secundaria sabe que hace 40 años hay un conjunto de innovaciones científicas y tecnológicas de la cuales, a diario, somos todos usuarios”, expresó Quetglas en conferencia de prensa.

“Pagamos un costo muy alto por no incluir a la Argentina en la sociedad del conocimiento; un costo en la cultura, un costo en la calidad de las instituciones, en nuestra estabilización de nuestra economía y en nuestra calidad de vida”.

En esta línea agregó: “El mundo vive una revolución científica a la que Argentina le ha dado totalmente la espalda, o solo ha accedido a ella como usuarios, salvo algunos sectores como el agropecuario, que si es altamente innovador en la producción de conocimiento tecnológico.

“El mundo emprendedor bonaerense es realmente estimulante, aún en estos tiempos difíciles. Venimos a acompañarlos y también a proponer una visión que los convoca y los toma en cuenta. La Argentina del conocimiento es con los emprendedores, con las Pymes, con los trabajadores, con los científicos; trabajando para mejorar nuestra calidad de vida”, enfatizó Quetglas junto a Mansilla.  

Por su parte, Sergio “Kako” Mansilla agradeció la visita de Quetglas y de Celillo, y remarcó que “en nuestro distrito no se han sabido articular políticas para acompañar a los emprendedores, a las pymes y al sector productivo en general, que son generadores de fuentes genuinas de empleo, uno de los principales déficits que padecemos en 25 de Mayo”.

Luego de la conferencia de prensa los precandidatos se dirigieron hacia el Sector Industrial Planificado. Allí realizaron una visita muy productiva a Pymes del lugar. En dicha recorrida, el senador por la séptima sección electoral y precandidato a primer senador por Juntos, Alejandro Celillo, dijo : “Siempre es estimulante visitar emprendedores y vecinos que apuestan por su fuerza de trabajo”. Asimismo, agregó: “En 25 de Mayo, y toda la región, vemos muchos bonaerenses que a pesar de que el Estado no los acompaña y los asfixia con impuestos, la pelean a diario para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *