Ramiro Egüen: “Tenemos un estado que asfixia a quienes lo sostienen”

«Ningún Estado puede funcionar correctamente si asfixia a quienes lo sostienen. Cuando esto ocurre, no hay otra salida más que la explosión.  Esto es lo que ocurre en nuestro país: tenemos un Estado que lejos de facilitar el crecimiento de sus ciudadanos, los obstaculiza constantemente».

«Tal como sostiene un estudio reciente, el 60% de las horas que trabaja un empelado, servirán para pagar tributos. Si bien los impuestos más costosos son nacionales y provinciales, es cierto que los Municipios también tienen poder tributario por lo que nos cobran tasas. Creemos que debemos reducir los tributos que cobra el Municipio».

«Pero algo debe aclararse: todo esto es importante analizarlo en profundidad porque el Ejecutivo utiliza esos recursos para financiarse. Ante ello, entonces, creemos que es fundamental reorganizar el gasto público. El Concejo Deliberante tiene la posibilidad de intervenir en ello cada año tras la aprobación -o no- del presupuesto para el año siguiente. Por eso, si la gente nos coloca en el Concejo, proponemos estudiar exhaustivamente el presupuesto dispuesto por el Ejecutivo, ayudando a reorganizar el gasto y generar una reforma estructural de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para que los tributos locales no sean un impedimento para el Desarrollo Sostenible de 25 de Mayo».

Queremos el alivio de los veinticinqueños, para que ello también permita que haya mayor consumo local.

Queremos un mejor Municipio.

Queremos un 25 de Mayo fuerte y productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *