¿Qué es el Public Cloud y por qué resulta hoy la opción más conveniente del mercado?

Los servicios de alojamiento de archivos e información web son uno de los principales desafíos tanto de grandes empresas como de usuarios particulares. Poder crear una propuesta que contemple las necesidades principales de ambos clientes, ha sido el objetivo principal de public cloud, la nube publica de OVHCLOUD, que ofrece grandes ventajas con los precios “a medida” más convenientes.

¿Cuáles han sido los principales desafíos para la empresa a la hora de crear esta plataforma?

Desde ya que el principal objetivo, y una de sus ventajas más destacadas de este servicio cloud bajo demanda, es que el usuario encontrará una excelente relación entre el precio y el rendimiento, pudiendo manejar presupuestos predecibles y acordes con el almacenamiento solicitado. Lo que se entiende como una facturación por consumo.

Otra de las características que destacamos de este interesante producto de almacenamiento remoto, es que cada usuario será capaz de administrar sus propios servicios, es decir, que podrá manipular a su gusto y según su preferencia, todos sus recursos cloud utilizando sus herramientas habituales, pero desde la consola web del proveedor.

Las soluciones integrales que ofrece el cloud computing

El cloud computing es un servicio que ofrece, a diferentes usuarios de todos los intereses y necesidades, servicios de alojamiento de recursos, software y aplicaciones web.

Como principales ventajas destacamos las siguientes:

  • El servicio es inmediato, y se activa de manera automática y bajo demanda. Lo que ofrece un desarrollo de implementación y uso de gran velocidad.
  • Sólo se factura por el uso de los servicios reales, es decir que se manejan con una modalidad de pago por servicio consumido lo cual no genera gastos innecesarios ni se necesita invertir de más con antelación en caso de futuros crecimientos.
  • El usuario no debe preocuparse por la utilización de hardware de almacenamiento ni por la infraestructura que este requiere, de ahí el término “cloud” o nube; sino que esa es una tarea ya delegada a la empresa que provee el servicio.

Dentro de los productos de cloud computing ofrecidos por la empresa OVHCLOUD, que buscan solucionar y facilitar el almacenamiento de recursos y la disponibilidad remota de los mismos desde cualquier dispositivo, es que destacamos en esta nota su producto public cloud.

¿Cuáles son los diferentes usos del cloud para las empresas?

Lo primero que vamos a mencionar es que no importa el tamaño ni la envergadura de la empresa para poder contratar los servicios de public cloud, ya que funciona de igual manera para pequeñas startups, por ejemplo, como para enormes multinacionales.

Las empresas que poseen plataformas de e commerce o sitios web, podrán encontrar y contratar a un costo sumamente controlado, servidores para alimentar dichas plataformas y no perder en ningún momento el total control de sus recursos, con optima disponibilidad.

Desligar a las empresas del costo que implica el mantenimiento de la infraestructura que requieren los servicios de almacenamiento, ha sido otro de los objetivos de OVHCLOUD con el lanzamiento de esta propuesta que, mediante muchos medios de pago disponibles, ofrece un servicio que se presenta flexible y a medida, ofreciendo un ahorro significativo a largo plazo, independiente del tipo de servicio que se decida contratar.

El cliente podrá añadir y eliminar aplicaciones y recursos empresariales fácilmente según lo necesite, generando los costos exclusivos para el uso real que la empresa le de al servicio. De este modo, sólo pagará por los recursos que utilice.

Para cualquier empresa, de cualquier tamaño, poder tener una previsibilidad de sus gastos representa, sin lugar a dudas, uno de los mayores objetivos. Además, de esta manera, se ahorra dinero para seguir re invirtiendo en insumos para la producción, en lugar de gastarlos en el mantenimiento de la infraestructura informática, apostando al crecimiento sostenido del negocio.

Las diferentes implementaciones del public cloud y sus principales ventajas

Veamos en detalle la utilidad de este servicio en todas las áreas del desarrollo empresarial y particular.

  • Plataformas de e commerce y páginas web
  • Almacenamiento
  • Contenedores y orquestación
  • Análisis de datos
  • Entornos Sandbox
  • Cloud Híbrido

Dentro de las principales ventajas, además de las ya mencionadas, debemos destacar también la libertad de localización, es decir la cercanía de sus datos a los equipos y usuarios finales; y la seguridad reforzada a través de una sofisticada protección anti-DDoS y backups automatizados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *