El PCP apunta a un programa para generar trabajo en forma solidaria y colaborativa

El equipo del PCP (Partido Conservador Popular), liderado por Alejandro Serafini y Adriana Canullán, analizó en detalle el anuncio de los microcréditos otorgados por la municipalidad, pero poniendo énfasis en las facetas solidarias y colaborativas para generar trabajo.

Pensar en generar trabajo luego de la crisis económica post pandemia, implica entender la economía en democracia, reconociendo la existencia de una economía pública, una economía privada lucrativa y una economía solidaria.

Vemos como se anuncian microcréditos otorgados por el estado municipal al que acceden vecinos con esperanzas de desarrollarse y crecer. Si bien nadie del municipio explicó en qué consisten los proyectos, hemos podido averiguar que son pequeños emprendimientos individuales o familiares.

Lo que nosotros proponemos es trabajar en forma solidaria y colaborativa, bajo un modo asociativo.

Por dar un ejemplo, si alguien puede comprar una hormigonera, otro unos moldes para planchas o bloques, se suma un vecino que tiene un predio con espacio, agua y electricidad, y un vecino puede ofrecer esa producción por las redes, ya no tendremos el apoyo del estado solo con dinero, sino en un proyecto de economía solidaria.

La posibilidad de que puedan generar trabajo y sostenerse tendrá una base de oportunidades más amplia y segura.

Además, es el municipio quien debe capacitarlos para que puedan cumplir tributariamente y vender a los corralones de la zona. 

Esto que parece tan sencillo es algo que no sucede, como tampoco la posibilidad de capacitar a las personas para que puedan administrarse en forma más efectiva.

Además, puede convertirse en un proyecto de ordenanza para la implementación de un programa que genere trabajo. No implica una mayor inversión de dinero, sino darle un sentido distinto ampliando el potencial productivo y gestionando adecuadamente los recursos que se tienen disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *