El Partido Conservador Popular exige una solución al problema de residuos en 25 de Mayo

Para que esta temática vuelva a entrar en la agenda municipal, hay que desarrollar un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que pueda integrar a todos los actores involucrados.

Desde los vecinos, hasta las instituciones intermedias, pasando por los colegios, los clubes y los grandes productores de residuos.

La sola acción de los vecinos, separando los residuos en su hogar, no es suficiente si luego fallan la recolección y la fase de procesamiento y selección de esos residuos.

Y esta es solo una pequeña parte del camino de la basura hasta llegar al lugar de su disposición final.

El PCP con el asesoramiento de un equipo consultivo sobre medio ambiente sostiene que es inapropiado y nocivo que se sigan vertiendo residuos de manera indiscriminada como se realiza actualmente.

Por ese motivo necesitamos actuar ya para evitar que se sigan contaminando las napas de agua.

No se puede seguir admitiendo que en una misma cava se arrojen residuos domiciliarios, mezclados con envases de fertilizantes y plásticos, generando un foco contaminante que está fuera de control y que se extiende silenciosamente contaminando todo a su alrededor.

Las fotos a continuación, fueron tomadas esta semana en el predio de los 3 puentes, y muestran cómo es la situación en dicho sector, solicitemos que se empiecen a gestionar adecuadamente los residuos vertidos por el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *