“Kako” Mansilla: “El Concejo Deliberante es la caja de resonancia de la gente de 25 de Mayo”

El acto de oficialización de la lista de Juntos se llevó a cabo forma ágil, ante la prensa y dirigentes de los diversos espacios que conforman la propuesta electoral (concejales: Mauricio García, Facundo Fernández, Marcela Bucci y Paulo Bernardo y la titular de la UCR local, Viviana Martín). Comenzó desde la voz de Natalio Pensa, precandidato a consejero escolar, quien agradeció y señaló que, si algo le enseñó el deporte, es que “con sacrificio y voluntad se pueden lograr muchas cosas”. Luego, Matías Brunelli, representante de la Juventud Radical y precandidato a séptimo concejal tomó el micrófono, saludó a los presentes y agradeció a todo al equipo por confiar en él y dijo que la Juventud es el “futuro”.

Minutos después, la sexta precandidata a concejal que representa a Pedernales, Marcela Michelini, saludó a periodistas y dirigentes de la coalición partidaria que se encontraban en el lugar (Entre ellos a la senadora Carolina Tironi y al referente de la Coalición Cívica Alberto Larrañaga) e hizo hincapié en la importancia del “trabajo en equipo” para afrontar desafíos “que presenta la sociedad”. El micrófono luego pasó a la mano de Gullermo “Memo” Lance. Joven nacido en la ciudad cabecera, pero que hace 15 años vive en Norberto de la Riestra; localidad que, según él, lo “acogió como si fuera uno más”. “Desde mi lugar voy a aportar honestidad y vocación”, dijo el quinto precandidato a concejal.   

Los minutos corrían y las voces se sumaban. Mariana Fumarco, la cuarta precandidata a concejal, agradeció a todos por hacerla parte del equipo y destacó la importancia de participar en un grupo que se conforma desde una lista de unidad, que tiene como objetivo lograr un “25 de Mayo mejor y más lindo para la gente. Un 25 de Mayo que contenga a los jóvenes y que traiga inversiones para el desarrollo productivo”. ” No hay cambio posible si no nos involucramos. El Concejo Deliberante siempre debe estar cerca de los problemas de la gente. Eso es lo que vamos a hacer nosotros”, expresó.

Segundos después, fue el turno, para el actual concejal, Julián Burgos, quien agradeció que lo hayan invitado nuevamente a formar parte de “este grupo” e indicó que aportará toda su experiencia como edil para fortalecer los planteos que se generen desde Juntos para con el distrito de 25 de Mayo.

Giana Fuentes, la segunda precandidata a concejal, se presentó luego de Burgos, saludó a las personas que estaban en el exterior de Las Margaritas, agradeció y destacó la importancia del equipo que se conformó de cara a las elecciones de medio término: “Quiero destacar la importancia de las tres fuerzas políticas, la UCR, el PRO y de la Coalición Cívica, el espacio del que soy parte y en el que vengo trabajando desde hace tres años. Esta es la lista de la unión, de la oposición y una lista que viene trabajando desde un concejo que hoy se ve limitado por el avasallamiento y el atropello que sufren los concejales de la oposición, que hace seis años viene representando. Hay que frenar ese avasallamiento. Solo con la unión podemos aspirar a tener una oposición fuerte que nos permita tener el control de los fondos públicos, porque estamos a favor de las obras que se están llevando a cabo en 25 de Mayo y las vamos a acompañar. Estamos a favor del asfalto y a favor del alumbrado, pero estamos a favor del control. El control es importante y no son palos en la rueda. Es la única forma de garantizar la transparencia, la legalidad, la institucionalidad y la eficiencia de los recursos. Las obras deben hacerse con el menor costo y con la mayor calidad”, lanzó Fuentes.

Como corolario de la presentación, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, Sergio “Kako” Mansilla, dijo: “Estoy muy contento de encabezar esta lista con gente amiga, con gente conocida; con personas con las que estamos trabajando de manera impecable, en donde cada una aporta lo mejor que tiene”. “Me toca encabezar esta lista representando a la UCR y creo que es el momento de renovar el diálogo que se ha perdido. Tenemos en nuestro distrito índices de pobreza que son alarmantes y, por otro lado, un intendente que ignora estas problemáticas y que además no escucha a nuestros concejales. Es por eso que estamos acá, con este equipo, para cambiar esta historia. El Concejo Deliberante es la caja de resonancia de la gente de 25 de Mayo. Creemos que ese es el camino. Venimos trabajando con los vecinos del distrito desde hace tiempo y uno de los problemas que nos plantean es la falta de empleo; la falta de empleo genuino. Nosotros queremos aportar y dar herramientas, desde el Concejo Deliberante, para que esto se resuelva y que el empleo sea una característica de 25 de Mayo. Desde ahí vamos a escuchar a todos los vecinos. Nosotros venimos a cambiar esta historia. Tenemos que terminar con las peleas, renovar un diálogo sincero y lograr un objetivo en común, el crecimiento de 25 de Mayo”, dijo el contador radical, finalizando el acto, ante periodistas y dirigentes.

La lista completa:

Primer precandidato a concejal, Sergio Mansilla (UCR); Segunda precandidata a concejal, Giana Fuentes (CC); tercer precandidato a concejal, Julián Burgos (UCR); cuarta precandidata a concejal, Mariana Fumarco, (PRO); quinto precandidato a concejal, Gullermo “Memo” Lance (UCR de Norberto de la Riestra); sexta precandidata a concejal, Marcela Michelini (CC de Pedernales); séptimo precandidato a concejal, Matías Brunelli (Juventud Radical); octava precandidata a Concejal, María Paz García (Juventud Radical). La nómina de precandidatos a concejales suplentes se conforma de la siguiente manera: Ariel Spinelli, Claudia Fatch (Del Valle), Marcos Lavítola (Agustín Mosconi), Claudia Mercado y Néstor Pereyra (San Enrique).

La lista de precandidatos a consejeros escolares es encabezada por: Natalio Pensa, Anahí Lorenzetti y Federico Martín. En cuanto a la lista de consejeros suplentes, se conforma así: Luciana Armana, Sebastián Schiavoni y Agustina Misotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *