Egüen: “Ralinqueo usa recursos públicos para realizar la campaña electoral”

Estos días vimos a Ralinqueo anunciar el inicio e inauguración de obras, la compra de maquinaria, la instalación de luminaria. Y ello no solo en la Ciudad cabecera sino también en otros puntos del distrito. Si bien todos queremos que los veinticinqueños tengan una mejor calidad de vida, resulta que dichas maniobras -además tan cercanas a la elección- violan la Ley de Ética Pública, que establece que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

Sin embargo, vimos a Ralinqueo y al Precandidato Botta, formar parte de los anuncios.  Vale aclarar que la realización de dichas obras, se pagan con el dinero de TODOS, además que es una falta de respeto para todos los vecinos que han esperado tanto tiempo para que se hagan dichas obras pero solo las consiguen días antes de las elecciones.

Sucede que la norma mencionada es nacional y que en nuestro Municipio NO existe una ordenanza que regule la ética pública de los funcionarios, por lo que estas viejas y escandalosas formar de hacer política, encuentran una laguna jurídica que es importante solucionar. Desde nuestro espacio proponemos, entonces, la creación de una Ley de Ética Pública que establezca definiciones sobre incompatibilidades de los funcionarios, límites a las acciones, prohibiciones, y que por sobre todo, vuelva al Distrito más transparente.

Nosotros queremos #DarElPaso hacia un Municipio más justo y transparente. Queremos gobierno abierto en 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *