Se profundiza la caída de los contagios con un descenso del 26% la última semana

Los contagios en la provincia de Buenos Aires continúan a la baja por duodécima semana consecutiva. La caída representa un 26% respecto a la semana anterior y un 81% en comparación con el último pico ocurrido en mayo pasado.

El promedio diario de casos semanal fue de 2247 en todo el territorio bonaerense, el más bajo desde marzo de este año. En rigor, en 1497 de esos casos ocurrieron en la región del AMBA y los 743 restantes en el interior.

“Duodécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 2.247 casos: -26% respecto a la semana anterior y -81% respecto del pico de la segunda ola. El plan de vacunación muestra excelentes resultados en términos de casos, internaciones y fallecimientos”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno provincial eliminó el sistema de fases tal cual se conocía hasta el momento y estableció un nuevo método de gestión de la pandemia en consonancia con el último DNU presidencial. Ahora, hay una fase general –en donde se encuentran los 135 municipios bonaerenses– y otra de reserva, que podría activarse si distritos del AMBA o aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes tienen un crecimiento en las internaciones en UTI por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *