Ralinqueo inauguró oficialmente el SUM del Barrio Avellaneda en Riestra

Este lunes 16 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Delegado Gabriel Breccia y funcionarios del Gabinete inauguró en forma oficial el edificio del Salón de Usos Múltiples del barrio Avellaneda de Norberto de la Riestra.

“Este espacio y la avenida asfaltada, además de conectar la ciudad, generan integración, y no es para un barrio, es para Norberto de la Riestra. El SUM es un espacio al que se llevarán programas, contenido, educación y proyectos, para darle vida” afirmó Ralinqueo y anunció que enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que lleve el nombre Raúl Antonio Giles, en reconocimiento a la familia que cedió el lugar para el CAPS y el SUM. “Giles fue concejal por el peronismo, y han sido hombres del peronismo quienes han puesto la mirada en esta comunidad. Siendo siempre un espacio que puso representantes de Norberto de la Riestra para que representen los intereses y sueños del norte, que tienen que ser reflejados en las instituciones. Hoy Fernando Agazzi es candidato a concejal, y es el único de Norberto de la Riestra que será concejal, teniendo el enorme compromiso de representar a todo Riestra. En los próximos 2 años estoy seguro que tendremos los mejores años de desarrollo para esta comunidad y para todo el partido de 25 de Mayo” indicó.

El Mandatario Comunal contó que no se había podido inaugurar el edificio porque se instaló allí el vacunatorio, que comenzó cuando aún no estaba inaugurado, “pero no dudamos un segundo en decidir que aquí tenía que funcionar, porque era una gran oportunidad. Una oportunidad donde trabajó todo el equipo de salud, por el norte del distrito, llegando esta semana a más de 4000 dosis de vacunas aplicadas, lo que es un gran logro, producto del enorme esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores del sector de la salud, y de todos lo que pusieron muchísimo tiempo parta terminar los detalles que faltaban en el edificio para poder comenzar con el vacunatorio. No podíamos complicar el funcionamiento cotidiano del hospital, por eso se hizo en el SUM”.

En tanto, Gabriel Breccia afirmó, “con este edificio cumplo un sueño. Porque este barrio lo recorrí mucho tiempo durante años, desde la actividad privada”.

Además destacó “la posibilidad de trabajar en equipo junto al Intendente y sus funcionarios por un 25 de Mayo federal, donde permanentemente se proyectan y realizan obras de norte a sur del distrito”.

En ese sentido, Ralinqueo aseguró que “esa forma de trabajo no siempre se dio, vivimos un tiempo en el que no se hacían obras, no se avanzaba, no había proyectos, y no queremos que pase inadvertido que hoy se está avanzando, se están haciendo muchas obras y tomando decisiones importantes. A nosotros nos interesa mucho que Riestra crezca, porque tiene todo para hacerlo, y que además crezca integrando al Barrio Avellaneda, que es un barrio importante del distrito. Uno de los tres barrios más grandes que tenemos en el partido. Por eso hay que hacer e invertir desde el Estado, no sólo para llevar servicios, sino para llevar también llevar dignidad y el derecho a la ciudad. Y el derecho a la ciudad consiste en un sinnúmero de cuestiones”.

También reconoció el acompañamiento de la Cooperadora del Hospital San Roque, y especialmente al vecino Eduardo Desiervi que representó a una enorme cantidad de vecinos, “que con enorme compromiso al principio de la pandemia cuando las cosas aún no eran claras, porque no había tratamientos ni vacunas, y desde el Gobierno Municipal se decidió convocar a conformar el Consejo Económico y Social, junto a quienes en cada comunidad podían aportar en función de garantizar cuestiones importantes, como lo eran el equipamiento para salud frente a la gran crisis que se avecinaba, y la contención de la gente frente a muchísimas necesidades, porque el país iba a estar parado; Desiervi fue un motorizador para trabajar muy bien gracias al enorme equipo humano de Norberto de la Riestra”.

El Intendente Municipal destacó las obras realizadas este tiempo, a pesar de la pandemia:
-La pavimentación del ingreso a la localidad junto a la Cooperativa Eléctrica.-El bacheo de la Avenida Sargento Cabral, con fondos de Nación y Provincia.
-Las obras del Jardín 915 y la Escuela Especial, que estaban paradas y se comenzaron con esta gestión, que destina más del 50% de los 160 millones de pesos para educación, del fondo educativo permanente que recibe el distrito desde 2005.
-El playón deportivo, construido junto a los padres del handball.
-Incorporación de luminarias LED junto a las Cooperativas de Riestra y Pedernales.
-Adquisición de elementos para el centro de monitoreo, que será centralizado en Riestra y de mucha importancia para Ernestina, Pedernales y Riestra.
-Avances en materia de hábitat y vivienda: créditos gestionados ante el Ministerio de Hábitat de la Nación; licitaciones para la compra de inmuebles, y un mínimo de 40 soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de Norberto de la Riestra.

Resaltando que quedan por delante muchos desafíos, mucho por hacer con el compromiso de la comunidad, Ralinqueo subrayó que en estos últimos tiempos se ve algo que antes no se veía, que son varios actores de la comunidad comprometidos con la idea del desarrollo de Norberto de la Riestra, e indicó que “así como es importante que como Intendente yo tenga una relación estratégica con Nación y Provincia para lograr lo que necesitamos, por el tamaño de nuestro municipio, también es importante que tengamos un Concejo Deliberante que acompañe un proyecto de gobierno, que de celeridad y no ponga trabas ni palos en la rueda, trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante todo este año y medio, con muchas cosas que avanzaron en favor del pueblo, porque tenemos un Concejo que trabaja en conjunto, y esto lo logramos con Cecilia Pezzelatto en la presidencia. Por esto mismo, hoy invito a los vecinos a seguir pensando proyectos, a transformar y a construir puentes” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *