Tenis: Argentina no pudo con Brasil pero igualmente clasificó al Mundial de Turquía

Argentina se llevó el título femenino y Brasil el masculino en una nueva edición del Campeonato Sudamericano por equipos de 16 años, disputado en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En el femenino, Argentina venció a Perú por 2 a 0, con Lourdes Ayala venciendo a Daniela Rubio y Luciana Moyano sobre Lucciana Pérez. El tercer lugar fue para Chile, que ganó Brasil con victorias de Antonia Vergara y Martina Pavissich.

En el masculino, Brasil logró la victoria al vencer a Argentina por 2 a 1. Gonzalo Zeitune dio a los argentinos el primer punto al derrotar a Luis Felipe Ferraz Carvalho, pero Matheus Amorim de Lima igualó la serie al vencer a Nicolás Eli. En las dobles, Lima y Enrique Costanzi de Brito derrotaron a Eli y Zeitune y se llevaron el título. Tercero quedó también Chile, que ganó Perú con las victorias de Francisco Durán y Benjamín Torrealba.

Recordemos que en este equipo, se encuentra el veinticinqueño Juan Estévez, pero no fue parte del dobles que cayó frente a Brasil.

Los tres primeros también aseguraron el paso al mundial de 16 años, que se celebrará a finales de septiembre en Antalya, Turquía.

«Así termina otra temporada de Campeonatos Sudamericanos, y estamos muy contentos de que hayamos logrado completar los torneos de 12, 14 y 16 años sin problemas en un año difícil debido a la situación de salud. Esperamos que la situación se normalice pronto en nuestra región». destacaron desde la Confederación Sudamericana de Tenis.