Tenis: Argentina no pudo con Brasil pero igualmente clasificó al Mundial de Turquía

Argentina se llevó el título femenino y Brasil el masculino en una nueva edición del Campeonato Sudamericano por equipos de 16 años, disputado en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En el femenino, Argentina venció a Perú por 2 a 0, con Lourdes Ayala venciendo a Daniela Rubio y Luciana Moyano sobre Lucciana Pérez. El tercer lugar fue para Chile, que ganó Brasil con victorias de Antonia Vergara y Martina Pavissich.

En el masculino, Brasil logró la victoria al vencer a Argentina por 2 a 1. Gonzalo Zeitune dio a los argentinos el primer punto al derrotar a Luis Felipe Ferraz Carvalho, pero Matheus Amorim de Lima igualó la serie al vencer a Nicolás Eli. En las dobles, Lima y Enrique Costanzi de Brito derrotaron a Eli y Zeitune y se llevaron el título. Tercero quedó también Chile, que ganó Perú con las victorias de Francisco Durán y Benjamín Torrealba.

Recordemos que en este equipo, se encuentra el veinticinqueño Juan Estévez, pero no fue parte del dobles que cayó frente a Brasil.

Los tres primeros también aseguraron el paso al mundial de 16 años, que se celebrará a finales de septiembre en Antalya, Turquía.

«Así termina otra temporada de Campeonatos Sudamericanos, y estamos muy contentos de que hayamos logrado completar los torneos de 12, 14 y 16 años sin problemas en un año difícil debido a la situación de salud. Esperamos que la situación se normalice pronto en nuestra región». destacaron desde la Confederación Sudamericana de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *