El Intendente Ralinqueo anunció 147 soluciones habitacionales para 25 de Mayo

Este viernes, el Intendente Hernán Ralinqueo anunció que ya se encuentra a disposición en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación la inscripción para obtener un lote de los 46 del Barrio la Morocha.
También informó que ayer tuvo lugar la licitación para la construcción del complejo habitacional de avenida 36 que brindará a través de Procrear la posibilidad de acceder a la vivienda a 39 familias de 25 de Mayo.

El Intendente, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; de Obras Públicas, Pablo Maldonado; de Servicios Públicos, Marcos Giuliodori indicó: “este es el crecimiento, el desarrollo que debe ser acompañado con las obras de infraestructura del Municipio, con la planificación, con los vecinos, con las organizaciones, con las cooperativas, porque ese es el camino propuesto”.

“El año pasado firmé la adhesión de nuestro distrito al Plan Nacional de Suelo Urbano y algún espacio político utilizó eso para decir que íbamos a traer 300 familias de Guernica, eso no es entender ni creer que la política de suelo urbano es para nuestra gente. Eso es bastardear la política, nosotros defendemos esta política de suelo urbano para que cada veinticinqueño pueda tener posibilidades”, afirmó.

“Esta es una política fundante en 25 de Mayo, generando posibilidades para los vecinos y vecinas en condiciones dignas, con servicios, regulación dominal, que no tengan que estar muchos años con problemas de inundación, sin energía eléctrica o cloacas. Nosotros creemos en un Estado presente, con planificación y llevando el orden a cada uno de los vecinos” agregó.

Además indicó, “en un año y medio avanzamos mucho más que los cuatro años anteriores, porque tenemos un Concejo Deliberante que toma las decisiones que tiene que tomar y acompaña las políticas que le sirven a 25 de Mayo. Con la Presidenta que ha tenido el coraje, el valor de hacer todas las modificaciones que le sirvan a la gente y no a los espacios políticos ni sus dirigentes. Esto quiere decir que el Concejo Deliberante también puede acompañar al pueblo o ponerse en contra, como por ejemplo los cuatro años anteriores en los cuales fue difícil lograr herramientas para transformar a 25 de Mayo y en este año y medio lo logramos”.

“Nosotros reafirmamos un camino de transformaciones, de trabajo que le sirvan a la gente y los concejales de la oposición también podría apoyar eso si quisieran y plantear en esta campaña acompañar esto, pero han decidido ir tras la crítica, la denuncia, los colores de los carteles, de los vehículos, cuestiones mínimas que a la gente no le sirven”.
“El 25 de Mayo que queremos debería tener discusiones serias sobre las políticas transformadoras, que rápido que se haría esta trasformación desde todo ámbito político si estas discusiones fueran serias, y no que fueran cuestiones mínimas, de agresiones, denuncias y noticias falsas que, a los vecinos, les pido que no entremos en eso”, aseguró el Mandatario Comunal.

Ralinqueo también contó, “a través del Banco de Tierra Municipal concretamos la compra de un inmueble en la calle 1 y 30 para generar 32 lotes más con el financiamiento del Ministerio de Hábitat de la Nación. En la calle 51 e intersección 80 en la zona del Barrio Agumín pudimos avanzar para pronto firmar un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para construir 40 viviendas más. En total, 147 soluciones habitacionales que se ponen en marcha este año. Es ¡histórico! Esta semana comenzaremos con cuatro licitaciones para la compra de tierras, 30 lotes en 25 de Mayo, 20 en Valdés, 40 en Norberto de la Riestra y 30 en Del Valle”.

El link para la inscripción es https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/lcs/datos-iniciales?v=593704

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *