Trabajadores de la carne acordaron recomposición salarial del 45 %

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA por un 45 % de recomposición salarial por el periodo abril 2021 hasta marzo 2022.

En ese sentido, desde el nucleamiento gremial conducido por Alberto Fantini, sostuvieron que “este acuerdo es producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19”.

Así, lo convenido en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75, establece un 15 % distribuido en los meses de enero 2022, febrero 2022 y marzo 2022, que sumado al 30 % celebrado oportunamente en el mes de abril 2021, conforma el total de 45 por ciento.

Finalmente, la entidad sindical reivindicó el rol de los trabajadores de la carne y expresó: “Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de esenciales en el marco de la pandemia”.

Cabe señalar que la Federación de la Carne cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *