Ralinqueo participó del comienzo de pavimentación en Barrio «El Perro» y anunció nuevas obras para el distrito

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo este jueves 12 de agosto en el comienzo de la obra de pavimentación de nueve cuadras en el barrio El Perro.

Estuvieron presentes las autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de distintas instituciones, vecinos y vecinas.

El Mandatario Comunal tomó la palabra, agradeció a los vecinos presentes y comentó: “emociona escucharlos, sensación quiero que sea compartida entre todos los veinticinqueños y todas las veinticinqueñas»

«Es poder integrar la ciudad, ese centro urbano que tenemos, ampliarlo y generar inversiones que directamente van a beneficiar al barrio y a todo 25 de Mayo”.

“Ayer anunciábamos en el barrio San Vicente de Paul varias obras de agua y cloacas y que generarán una inversión de más de 400 millones de pesos en todo el partido de 25 de Mayo. Esto es todo un trabajo que hemos desarrollado tanto este año como el anterior con los gobiernos nacionales y provinciales, y ese esfuerzo hoy empieza a dar sus frutos con muchas obras en marcha, que están en proceso de ejecución, con convenios firmados, algunas licitadas y otras en proceso de licitación”.

“Se está avanzando en una inversión muy importante que va a generar muchos puestos de trabajo para los veinticinqueños. Apuntamos a reactivar la economía a través del trabajo. En este barrio hay dos instituciones muy importantes como la Iglesia Evangélica, que realiza un muy buen trabajo, y el Club Argentinos que quedarán integrados con dos obras importantes. Los vecinos ven que estamos haciendo obras y seguiremos haciéndolas porque comenzaremos a trabajar en el pavimento de este barrio”.

“Esto es una ratificación del camino iniciado en 2015, donde plantemos la obra pública y proyectos transformadores para 25 de Mayo para cambiar la realidad que teníamos. Y eso lo ratificamos en 2019, donde le volvimos a plantear a nuestros vecinos cual era el rumbo. La inversión en obra pública para transformar la ciudad, estabilizar la economía y generar trabajo, pero también para ser un atractivo en la zona».

Además el Mandatario Comunal aseguró: «25 de Mayo no debe ser un lugar estático, sino que también desde el Estado Municipal se muestre la posibilidad de crecer, desarrollarse y que inversores privados vean a la ciudad como un lugar de desarrollo”.

“Quiero anunciar que ya fue adjudicada la obra del primer tramo del acceso Lebensohn que haremos junto a Vialidad nacional. También ha sido adjudicado por la Provincia de Buenos Aires el segundo tramo del acceso desde la Mulita hasta calle 104 y se hará completamente nuevo. Además haremos la avenida 18 nueva, la dejaremos como la avenida 36 con una inversión de 75 millones de pesos, financiada por la Provincia de Buenos Aires»

«En el barrio Sandalio empezará una importante obra que se adjudicó por un monto de 219 millones de pesos y que acarrea el trabajo de todos los desagües pluviales y toda la avenida 1 desde la calle 27 hasta la calle 19”.

“En pavimento, hemos firmado un convenio con el PREIMBA donde trabajaremos desde la calle 34 hasta la calle 18, ese sector será pavimentado. Además pavimentaremos la calle 50 en la entrada al barrio Agumín con intersección a la calle 80, un proyecto de 35 millones de pesos para darle accesibilidad a ese barrio, otra obra muy importante. En materia vial, estamos terminando una obra de un camino rural que une Pedernales con la ruta 30, una zona productiva realmente extensa, con muchos asentamientos de productores avícolas allí en el norte. Estamos mejorando ese camino ya en la finalización, donde lo estuvimos visitando junto al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y le contamos nuestro proyecto de ruta 40 y la necesidad de mejorar varios caminos que están muy complicados y ya nos confirmaron el financiamiento para realizar el estabilizado y el ateo del camino Isla Mamaguita de unos 15 km por un monto de 20 millones de pesos”.

“Quiero anunciar que salió la licitación del bacheo de las rutas 30 y 51, la repavimentación del camino Inchausti-Valdés que está muy deteriorado y que se realizará este año donde también fue licitada y adjudicada la obra”.

“Por último, anunciar una obra que también está por salir en los próximos días, que fue contratada por la Provincia de Buenos Aires y salió a licitación aproximadamente hace un mes y es el camino Del Valle-Ruta 205 que es muy importante para la salida de la localidad con esa ruta, así que será una obra vial más que financiará la provincia. Este es un trabajo en conjunto, entre la Provincia, la Nación y el Municipio, estableciendo a 25 de Mayo en el mapa provincial, poniendo a nuestra ciudad en la agenda de nuestro gobernador y en la de los ministros nacionales y provinciales».

«Este es un día de realizaciones, que ha llevado mucho trabajo, esfuerzo, viajes con todo un equipo de gobierno que está detrás de los temas principales, esto no es por arte de magia, hubo mucho tiempo invertido trabajando por el acceso Lebensohn». «Vamos a poner muchas obras en marcha este mes y el próximo, por cuestiones obvias las anunciamos antes de que se cierre la posibilidad de los actos institucionales, pero no queríamos dejar de compartir con cada uno de los vecinos y vecinas esto que es un logro pero para nosotros una gran realización».

Ralinqueo invitó a «seguir por este camino de las realizaciones, de las transformaciones, hay mucho para hacer pero tomaremos esos desafíos porque tendremos dos años por delante de mucho trabajo, pero no tengo ninguna duda que dejaremos un 25 de Mayo totalmente cambiado”.

En tanto el Pastor Andersen vecino del barrio indicó: “por más de 40 años trabajando en la Iglesia Evangélica llegamos a este barrio que vimos crecer. Muchos nos apoyaron para solicitar el asfalto pero al final nos conformábamos con el cordón cuneta. Hoy gracias a Dios, a las autoridades que han escuchado las inquietudes que tenía nuestro barrio y que pueda crecer, porque desde la calle 1 hasta la calle 19 durante años el progreso nunca llegaba. Estamos a media cuadra del asfalto pero nos costaba entrar y salir del barrio sobre todo cuando llueve. Se hace muy complicado transitar con el barro que se acumula, o cuando esta la calle seca y el viento sopla y se llena la casa de tierra. Pero llegó la hora después de tantos años y creo que esto no terminará acá en la calle 25. El barrio y el crecimiento del mismo es de todos, y no solamente podemos decir que tenemos el asfalto que trae el progreso sino que nuestras propiedades tendrán aún más valor. Así que quiero agradecer al Intendente y a todos por esta obra que se comenzará a realizar”.

Enzo Montiel, otro de los vecinos del barrio y trabajador de vialidad expresó: “estoy muy contento por este proyecto para el barrio. Hoy me toca muy de cerca porque trabajando en vialidad andamos por los distintos barrios o caminos rurales, pero me siento contento porque es el sueño de mucha gente, de la familia que se crió en el barrio y es muy lindo que esté creciendo día a día. Así que agradecido al Intendente, a la gestión y a toda la gente que se acercó para apoyarnos” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *