Desde FEB piden al Gobierno que “cumpla con su compromiso” y convoque a paritarias

La titular de FEB, Mirta Petrocini, volvió a reclamar este martes que el Gobierno de Axel Kicillof “cumpla con su compromiso” y que convoque a paritarias.

“El gobierno provincial debe cumplir con su compromiso y convocar de manera urgente a los gremios #docentes para retomar la discusión salarial del sector. Es necesaria una inmediata reapertura de la Paritaria para que los salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo”, escribió Petrocini en su cuenta de Twitter.

Los gremios estatales bonaerenses de los distintos sectores (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración central) se encuentran a la espera de las reaperturas de las negociaciones salariales y algunas organizaciones comenzaron a presionar para que se concreten a la brevedad.

Los estatales de ATE le enviaron esta semana una nota a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, en la que pidieron “que se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a una reunión paritaria salarial” de acuerdo “al compromiso asumido” por el gobernador Axel Kicillof.

“Resulta imprescindible fijar una nueva reunión para los próximos días, para comenzar a abordar el camino de la definitiva recuperación salarial”, señalaron desde el sindicato que conduce Oscar de Isasi. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *