Abren la inscripción de auxiliares para los listados del 2021-2022

Se informa a todos los aspirantes que se encuentra abierta la inscripción para los listados de aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2021/2022, en base al comunicado recibido de fecha 11 de Agosto del 2021.

La misma se realizara entre los días 12 de agosto y el 3 de septiembre de 2021, debiendo acceder con su usuario ABC al portal ABC.

Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrá verificar si se corresponde con los datos ya consignados, en el caso en que los datos son correctos deberán aceptar y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos los rechazarán. Por este año, los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre a través del portal del ABC.

En el caso de los aspirantes de portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez  lo podrán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 6 de septiembre y el 1º de octubre, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción a saber:

INSCRIPCION: Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.

Por ANTIGÜEDAD

En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.

En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por el Directivo del mismo.

En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.

Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como “desfavorables”: al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.

Antigüedad EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:

De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.

De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.

Puntaje por domicilio los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.

Puntaje por estudios:

Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).

Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación.

Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.

Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el título obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que el aspirante cuente con más de un título – cualquiera sea su naturaleza- recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.

Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIPREGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos, se deberán presentar los títulos y certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación:

✓ COCINERO COMEDORES ESCOLARES.

✓ MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

✓ LIMPIEZA INSTITUCIONAL.

✓ EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

✓ ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.

✓ ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

✓ COCINERO PARA RESTAURANTE. MODULO I. BASICO

✓ COCINERO PARA RESTAURANTE MODULOS II Y III.

✓ ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.

✓ GESTION  Y  ABORDAJE  INTEGRAL  DEL  SERVICIO  ALIMENTARIO  ESCOLAR  (dictado  por  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).

En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional.

Asimismo los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal. Los agentes con cargo efectivo al 1º de septiembre de 2021 podrán, alternativamente, presentar por el portal MIS LICENCIAS certificado médico de médico tratante sobre aptitud psicofísica, declaración jurada de salud (adjunta a la presente), electrocardiograma con informe, placa de tórax y columna con informe y referida en la certificación y análisis de laboratorio, pudiendo estos estudios ser  tramitados a través de su obra social. La certificación será emitida en este caso por la DIRECCION DE CALIDAD LABORAL.

Todos los aspirantes deberán presentar la Declaración Jurada de Salud aprobada por IF-2021-20181421-GDEBA-DCLYMATDGCYE.

Y un por último conforme surge del ARTICULO 21° de la resolución 293/18 a  los aspirantes en posición expectantes a tomar un cargo, se pedirá el certificado que acredite estar libre de antecedentes penales.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN:

ALLÍ COMPLETARÁN INTEGRAMENTE LOS DATOS PERSONALES, EN CASO DE OBSERVAR DATOS QUE NO SEAN CORRECTOS DEBERAN HACER CLICK EN “RECHAZAR”.

LOS ASPIRANTES PODRÁN CARGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA ENTRE EL 06/09/21 AL 01/10/21 ATRAVES DEL PORTAL ABC.

  • AUXILIARES QUE SE INSCRIBAN POR PRIMERA VEZ: DEBEN INGRESAR A WWW.ABC.GOB.AR Y CREARSE UN USUARIO ENTRE EL 06/09/21 AL 01/10/21. PRESENTANDO LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
  • DNI DE AMBOS LADOS.
  • CERTIFICACIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS.
  • CONSTANCIA DE ESTUDIOS PRIMARIOS, TITULOS SECUNDARIOS (SI LOS TIENEN), CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR SI ESTAN CURSANDO EL SECUNDARIO Y TIENEN UN AÑO EN EL NIVEL TERMINADO, TITULOS TERCIARIOS Y/O UNIVERSITARIOS.
  • CERTIFICADOS DE CURSOS REALIZADOS EN CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

IMPORTANTE, TODOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR:

  1.  CERTIFICADO DE APTITUD PSICO FISICA EMITIDO POR UN ENTE PÚBLICO (HOSPITAL, CAPS, ETC).
  2. DECLARACIÓN JURADA DE SALUD DISPONIBLE EN https://drive.google.com/file/d/1DRtMl7AN7UTy1pAisExfK_XMmOOXGnEE/view?usp=sharing
  3. LOS AUXILIARES QUE ESTEN EXPECTANTES A TOMAR UN CARGO DEBERÁN PRESENTAR CERTIFICADO QUE ACREDITE ESTAR LIBRE DE ATECEDENTES PENALES.

POR PROBLEMAS DE ACCESO A LA PLATAFORMA DE ABC: (WWW.ABC.GOB.AR): https://login.abc.gob.ar/nidp/idff/sso?id=ABC-Form&sid=1&option=credential&sid=1&target=https://menu.abc.gob.ar/ DEBERÁN ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO CON SUS DATOS PERSONALES A: [email protected] explicando la situación.

35 pensamientos sobre “Abren la inscripción de auxiliares para los listados del 2021-2022

  1. Tengo hecho el registro en ABC desde el año pasado (no abrieron inscripciones) y ahora que ingreso al ABC autogestión me dice que…

    «Fecha de Inscripción desde 08-Aug-2021 00:00:00 hasta 06-Sep-2021 00:00:00 para el Listado Personal de Servicio 2022
    Ud. aún no se encuntra habilitado para autogestionar su propia Inscripción Personal de Servicio .
    Acércate al Consejo Escolar más cercano, para completar la planilla con carácter de declaración Jurada y entregar la documentación solicitada por el mismo.»

    Soy nuevo aspirante y arriba de ese error dice una fecha que está próximo a vencer!!!!

  2. Ya es 06/09/2021 y «La autogestión aún no se encuentra disponible»… Son de terror!!!.. Habrá que dirigirse al consejo para que hagan las cosas correctamente!!!!

  3. Hola a todos a mí me pasó que al inteocir el cuil para hacerme la cuenta me dice error y que los datos no son correctos y no encuentra la persona ya fui Anses x mis datos y así mismo me salta lo mismo… El personal escolar tampoco pueden.alguien me puede ayudar? 🙁

  4. Hola me acabo de inscribir para 2022 es mi segunda instancia me anote en Morón aprox. En el 2014. En el lugar que me inscribí me dieron 3 planillas y me dijeron que no necesito presentar algunas cosas me podrían informar bien si es verdad fui al consejo escolar y me dijeron que me fijé de ir a los actos públicos y nada más..esto es así o tengo que adjuntar todos estos requisitos igual ..espero su respuesta muchas gracias !!!

  5. Donde se tramita el psicofisico para la inscripcion como auxiliar docente? se necesita hacerse todos los estudios de sangre, placa, electro y psicologo para la inscripción?

  6. donde se sube la declaración jurada???, en el link que aparece ahí lo descargue e imprimí. pero cuando uno hace la inscripción no solicita que uno suba la declaración jurada.
    quisiera saber como debo hacerlo.

  7. Buenos dias tengo experiencia en limpieza de jardines y centros de dia y porteria donde anotarme por primera vez para auxiliar de porteria (no docente)

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